eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El tráiler de 'Indiana Jones 5' tiene una referencia a Star Wars que no habías visto

El tráiler de 'Indiana Jones 5' tiene una referencia a Star Wars que no habías visto

Sí, el tráiler de Indiana Jones y el Dial del Destino ha colado un easter egg del Halcón Milenario para homenajear al personaje de Han Solo.
El tráiler de 'Indiana Jones 5' tiene una referencia a Star Wars que no habías visto
·

Indiana Jones y el Dial del Destino ha publicado ya su primer tráiler oficial mostrando a Harrison Ford en las sus dos facetas como el mítico arqueólogo. De una forma joven, gracias al rejuvenecimiento por CGI, y con una edad más avanzada siguiendo la estela de lo que vimos en El reino de la calavera de cristal (largometraje que desde Lucasfilm saben que fue un desastre a muchos niveles). El metraje mostrado hasta ahora de la quinta y última película de Indiana Jones nos ha dado un golpe tremendo de nostalgia, y lo mejor es que los responsables hasta se han tomado la libertad de añadir una referencia al Halcón Milenario, la nave del personaje de Han Solo, también interpretado por Harrison Ford, en Star Wars.

La referencia es un homenaje al Halcón Milenario cuando va a saltar a la velocidad de la luz

El fragmento en cuestión no es gran cosa, puesto que esto es un tráiler y tampoco se puede mostrar demasiado para no desvelar demasiados secretos de la película. Sin embargo, es suficiente para captar lo que han buscado los creadores (entre ellos James Mangold por supuesto): ver a Indiana Jones en el entorno de Han Solo con una nave que parece está viajando en el tiempo, replicando las secuencias de salto a la velocidad de la luz que se hacía en las películas de George Lucas. La estructura de la cabina luce muy parecida a la del Halcón Milenario, como podréis ver a continuación en la comparativa que os dejaremos:

Indiana Jones 5

La puesta en escena es exactamente la misma, y aquí no hay coincidencias posibles teniendo en cuenta que Lucasfilm está por medio y que Harrison Ford ha interpretado tanto a Han Solo como a Henry Jones Jr. en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera. Indiana Jones y el Dial del Destino se estrenará el 30 de junio de 2023 y tal y como han contado artistas del reparto, como Mads Mikkelsen, será un regreso a las primeras películas de la saga: En busca del arca perdida y El templo maldito. Lo visto por ahora, desde luego, ha conseguido devolvernos un poco a esa época, donde las aventuras eran más puras y más alocadas.

Xavi Mogrovejo
harrison ford

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir