eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: James Cameron dejaría la saga a otros directores tras la quinta entrega

Avatar: James Cameron dejaría la saga a otros directores tras la quinta entrega

El cineasta confiesa que, de tener éxito con las secuelas más inminentes de 'Avatar', ya tiene ideas para continuar la saga más allá de la quinta película. Eso sí, no las dirigiría él.
Avatar: James Cameron dejaría la saga a otros directores tras la quinta entrega
·

Avatar: El sentido del agua se estrenará el próximo diciembre continuando la historia del éxito de 2009, un filme que arrasó en la taquilla e inauguró una nueva época en Hollywood. El sentido del agua, que tendrá que recaudar más de 2000 millones de dólares para ser rentable para Disney, abrirá la puerta a nuevas entregas que se estrenarán en los años posteriores. James Cameron, artífice de esta colosal historia, ha dicho que cancelaría sus planes si todo resulta un fracaso, pero también admite en The Hollywood Reporter que tiene ideas para continuar más allá de la quinta secuela confirmada de la saga de Pandora cediendo la batuta de director. ¿Pero qué piensa al respecto?

James Cameron tiene un plan con Avatar y piensa ceder la saga a otras manos más allá de la quinta entrega

Pandora volverá a ser nuestro hogar durante las próximas navidades una se vez se estrene El sentido del agua en los cines el 16 de diciembre, contándonos como Jake y Neytiri sobreviven con su familia en los océanos del planeta alienígena. Los análisis de mercado hablan de un buen debut, capaz de hacer recaudar al filme más de 200 millones de dólares en apenas 24 horas, pero Cameron es consciente de que la taquilla es impredecible y que será difícil obtener los colosales de la primera película. El director de Titanic y Aliens: El regreso ha dejado caer que, si Avatar: el sentido del agua y la tercera entrega no terminan de funcionar, concluiría la historia y cancelaría sus pantagruélicos planes de continuaciones e historias derivadas.

James Cameron Avatar

Pero también es positivo. Y sabe que, si es necesario y todo va según lo planeado, a partir de la quinta entrega se encargarían otras manos de dirigirla. En estos momentos no cree que pueda dirigir la sexta y séptima entrega de una historia que lleva décadas gestando y escribiendo. "Tendría 89 años para entonces. Obviamente, no podré hacer películas de Avatar indefinidamente, sobre todo por la cantidad de energía requerida. Tendría que entrenar a alguien para hacerlo, porque, no importa lo inteligente que seas como director, no sabes cómo hacer esto", comenta en relación a lo complejo y desafiante que es rodar una cinta de Avatar.

Tendré 89 años para Avatar 5. Tengo que enseñar a algún director cómo rodar futuras secuelas

Y no le falta razón. En esta secuela, más allá de la captura de movimiento, se han introducido nuevas tecnologías imposibles hasta hace unos años, como un 3D en 4K con HDR y más. Disney estrenará Avatar: el sentido del agua el próximo 16 de diciembre de 2022 buscando ser el mayor éxito del año y uno de los más importantes de todos los tiempos.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir