Elon Musk planteó hace meses, antes de decidir comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, si la plataforma realmente estaba tan viva como parecía a ojos de todo el mundo. "Taylor Swift no ha escrito nada en tres meses y Justin Bieber sólo ha publicado un mensaje en todo el año", comentaba el magnate. Y es que si uno se pasa por algunos perfiles de famosos en la red social se puede llevar alguna que otra sorpresa, dado que la actividad de estos perfiles no brilla precisamente por la cantidad de tweets que publican día sí y día también. Twitter contiene una gran cantidad de bots y cuentas falsas, y al mismo tiempo está perdiendo actividad de algunos de sus principales activos.
Most of these “top” accounts tweet rarely and post very little content.
— Elon Musk (@elonmusk) April 9, 2022
Is Twitter dying? https://t.co/lj9rRXfDHE
¿Hay menos actividad de famosos y políticos en Twitter?
Cada trimestre fiscal la compañía publica el número de usuarios activos monetizables que tiene en su haber. Desde el año pasado, Twitter asegura que ha habido un 16,6% de crecimiento con un total de 237,8 millones de usuarios. Unos números bastante sólidos que hacen pensar que, realmente, Twitter no tiene ningún problema de actividad en estos momentos. A pesar de que Musk insista en lo contrario. Un estudio realizado por Reuters, y recogido por El Mundo, ha señalado que hay un bajo porcentaje de usuarios intensivos, que son aquellos que consultan la red social a diario y publican unas cuatro veces por semana. Estos suponen el 10% de la totalidad de usuarios y generan el 90% de los mensajes que se pueden leer.
Esta cifra de usuarios estaría cayendo poco a poco debido a que muchos están mudándose a otras plataformas como TikTok o incluso Instagram. Los temas sobre deportes, famosos o política estarían perdiendo fuelle. De hecho, los temas que ahora están creciendo en Twitter son los relacionados con criptomonedas, pornografía y también videojuegos. Pero Twitter parece estar especialmente preocupada por ese contenido para adultos que inunda la red social (es un 13% de la plataforma), puesto que su estructura no tiene las mismas restricciones que otras mencionadas como Instagram y se pueden publicar desnudos y vídeos sexualmente explícitos sin ningún tipo de problema. Eso puede generar que muchísimos usuarios puedan sentirse ofendidos por el contenido que se encuentra en la red social.
La compañía tendría medidas pensadas para combatir el contenido sexual
La medida que la compañía propone para este asunto es añadir un sistema de cobro para que solo puedan ver este tipo de contenidos para adultos aquellos que paguen para tener acceder, al estilo por ejemplo de OnlyFans, plataforma que genera unos ingresos muy numerosos. Queda por ver si esto, de algún modo, también formará parte de la reforma que planea Musk para Twitter, puesto que se comentó en el pasado que el magnate tendría en mente recortar al 75% de la plantilla de la empresa. La compra de Musk debería efectuarse pronto (esta semana) si quiere cumplir el acuerdo con Twitter.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!