eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hellraiser: El director explica cómo se crearon los nuevos cenobitas

Hellraiser: El director explica cómo se crearon los nuevos cenobitas

David Bruckner, cineasta a cargo del reboot de Hellraiser, ha desvelado qué proceso siguió con su equipo para dar vida a estos nuevos monstruos infernales.
Hellraiser: El director explica cómo se crearon los nuevos cenobitas
·

El reboot de Hellraiser está a punto de aterrizar en Estados Unidos a través de Hulu. Teniendo marcada su fecha de estreno el 7 de octubre y con unas primeras críticas bastante positivas, David Bruckner, director del proyecto ha explicado en una reciente entrevista para ScreenRant cómo fue el proceso de creación de los nuevos cenobitas. Estas criaturas son increíblemente complicadas de construir, puesto que tanto su vestuario como su maquillaje no son sencillos de llevar a cabo. No obstante, Bruckner quiso ir un paso más allá con sus criaturas y las dotó de ciertos atributos que hablasen de su personalidad, obviando por supuesto las características habituales dentro de estos seres.

Los cenobitas del reboot de Hellraiser se han cuidado al detalle

"Los cenobitas como concepto son monstruos increíbles. Realmente disfrutamos enfocándonos en sus cualidades humanas, pensando en su cuerpo aumentado y hasta dónde se puede llevar eso", dice el cineasta, que prosigue ya añadiendo esos cambios más humanos añadidos a los personajes. "Intentamos darle a cada uno de ellos una personalidad que fuera una combinación de las historias reveladas en sus diseños, pero también de lo que les aportaba cada uno de los actores".

Cada cenobita tiene así pues una serie de características únicas que lo diferencia de otros, lo que quiere decir por consiguiente que el trabajo que Bruckner y su equipo han hecho no se limita simplemente a replicar lo que vimos en el largometraje de 1987. Jamie Clayton, la protagonista del proyecto que se mete en la piel de la nueva Pinhead, desveló recientemente el duro proceso que pasó para poder interpretar a su personaje. "Una vez me puse el maquillaje y todo, fue un arma de doble filo llegar allí mental y físicamente. El traje, el cuello y los ajustes, todo me ayudaba. Pero David y yo tuvimos muchas conversaciones sobre las intenciones del personaje y lo que podría estar pensando o sintiendo en cualquiera de estas diferentes escenas con estos diferentes personajes". El reboot de Hellraiser llegará esta misma semana y parece que el trabajo de actores ha sido de los temas más cuidados.

Xavi Mogrovejo
hellraiser

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir