Ya tenemos título oficial. El spinoff de The Walking Dead protagonizado por Norman Reedus, que llegará después del final de la serie, ha ido desvelándonos poco a poco detalles y conceptos de su trama. Sabemos que tendrá raciones ingentes de zombis o caminantes inteligentes y que se desarrollará en Europa, siendo distinto a todos los spinoff que se preparan tras el final de la exitosa producción de AMC. Ahora, coincidiendo con la emisión de los capítulos finales, Reedus comunica cómo se llamará su aventura televisiva en solitario: Daryl Dixon.
La serie de Norman Reedus ya tiene título oficial
Con The Walking Dead llegando a su fin, cuyo episodio final se emitirá el 20 de noviembre, AMC ha movido ficha con sus spinoff y títulos derivados. Por un lado tenemos Dead City, centrado en Maggie Rhee y Negan mientras atraviesan Manhattan y se enfrentan a hordas de no muertos y tribus radicalizadas, así como la aventura en solitario de Rick Grimes, que contará con Michonne y que sustituirá a las películas que se habían anunciado alrededor del personaje de Andrew Lincoln. Pero el spinoff que más pasión había suscitado era el relacionado con Daryl Dixon, el personaje favorito de los espectadores.
— norman reedus (@wwwbigbaldhead) October 3, 2022
En un principio se dijo que se iba a centrar en Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), en un atribulado viaje por Europa. Pero debido a este último punto, con un rodaje localizado en Francia, McBride comunicó que abandonó el proyecto, citando la incapacidad de filmar tan lejos de casa durante tanto tiempo. La nueva serie, continuará tras el final de The Walking Dead, siendo importante en la narrativa del universo de AMC y presentándonos nuevos detalles de lo que ha sucedido en el mundo luego de la misteriosa infección. Scott M. Gimple, responsable de The Walking Dead, lo explicaba así.
"Podríamos decir que el epílogo de World Beyond es un adelanto de algunas de las cosas a las que Daryl enfrentará en su serie", comentaba en relación a los caminantes más agresivos e inteligentes que aparecerán en estos episodios. "Para empezar, Daryl es un pez fuera del agua", explica el creativo. "Si Daryl se encuentra con gente nueva, es como un pez fuera del agua.
En Francia, que es un país que está pasando por el apocalipsis, es algo completamente diferente", agregó el creativo y directivo de The Walking Dead. "Quiero decir, se encuentra teniendo que reinventarse a sí mismo de nuevo, teniendo que encontrarse de nuevo y también habituándose al no estar junto a las únicas personas en el mundo con las que se siente cómodo", comentaba.
La serie se estrenaría en algún momento de 2023, aunque no hay fecha aproximada.