La explosión de contenido de The Walking Dead que estamos a punto de presenciar va a hacer estallar nuestra televisión. La serie de zombis por excelencia de nuestra era, que adapta los cómics de Robert Kirkman, tuvo su primer spinoff en 2015 con Fear the Walking Dead, pero ahora AMC tiene preparados hasta cuatro nuevas series, siendo Isle of the Dead una de la más importantes con Maggie y Negan como protagonistas, interpretados por supuesto por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan respectivamente. Ahora esa ficción que llegará en 2023 estrena nuevo título y logo oficial. The Walking Dead: Dead City será el nombre de esta serie.
Un cambio de título y un logo un poco básico
"Isle of the Dead imagina a los personajes de Maggie y Negan viajando a un Manhattan postapocalíptico aislado del continente. La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de Nueva York su propio mundo lleno de anarquía, peligro, belleza y terror", rezaba la sinopsis, que desde luego se mantendrá solo que cambiando el título oficial. Este nuevo spinoff encerrará a los personajes en un entorno urbano infestado de caminantes y rodeados de caos. "Es un manicomio, y Maggie y Negan entran y son arrastrados al manicomio. Hay mucho conflicto. Hay mucha acción. Hay tirolinas, los caminantes están locos. Las ratas en esa ciudad están locas", explica Scott M. Gimple, director de contenido de de The Walking Dead.
La primera temporada de The Walking Dead: Dead City estará compuesta por seis episodios y se estrenará en 2023, aun sin una fecha concretada. Este spinoff acaba de quedarse con toda nuestra atención después de escuchar que será una aventura claustrofóbica rodeada de monstruos muy agresivos.
Podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros (similar a la primera temporada de The Walking Dead quizá) pero con Negan y Maggie nunca se sabe.