Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: Su creador está 'orgulloso' del final de la serie

The Walking Dead: Su creador está 'orgulloso' del final de la serie

"He depositado toda mi alma en este final", ha confirmado Greg Nicotero, productor y responsable de 'The Walking Dead'. La producción finaliza tras 11 temporadas llenas de caminantes y supervivencia.
The Walking Dead: Su creador está 'orgulloso' del final de la serie
·

Tras más de 12 años, 11 temporadas y un total de 177 episodios, The Walking Dead finalizará su andadura por la televisión. Con una conclusión que se ha prometido como un verdadero adiós y no una mera excusa para alimentar a los numerosos spinoff que se preparan, Greg Nicotero, veterano de la serie de zombis y uno de los creativos y directores más importantes de la adaptación del cómic de Robert Kirkman, ha afirmado que está orgulloso de su trabajo en la temporada final. El experto en efectos especiales del show de AMC, productor ejecutivo y realizador, ha explicado que los últimos momentos de The Walking Dead lo han hecho estar orgulloso.

Un final que estará a la altura de The Walking Dead y su legado

El 20 de noviembre, el drama de AMC (que regresará el 3 de octubre en España a través de Fox) emitirá el último de sus últimos ocho nuevos episodios. Sí, hablamos último episodio de The Walking Dead, el final de un trayecto que ha marcado un antes y un después en la televisión. "Pedí dirigir el final, pero creo que la showrunner Angela Kang y Scott M. Gimple, productor ejecutivo, ya tenían toda la intención de que yo lo hiciera, por muchas razones", ha explicado Nicotero a Empire Magazine (vía ComicBook).

The Walking Dead

"Sentí todo el peso de la presión sobre mí, pero estoy orgulloso de lo que hicimos. ¿Es una película llena de zombis o zombi ligera? Bueno, incluso si el guion hubiera dicho 'dos ​​o tres zombis', necesitaría números grandes, como 200 o 300", admite el director. En cualquier caso, después de dirigir casi 40 episodios de The Walking Dead, Nicotero confía en que el final de la serie emocione a todos. "Creo que es un episodio bastante sorprendente", añade.

El episodio final será tan épico que su director dice que ahora puede ponerse con Star Wars sin tener miedo

"Puse mi corazón y mi alma en ello. Lo cierto es que fue algo duro", continúa. "Le dije a Norman Reedus un día: 'Hombre, si puedo superar esto, puedo hacer cualquier cosa. Puedo dirigir una película de Star Wars, puedo dirigir cualquier cosa que se me presente'. Estoy orgulloso de ello", concluía. La filmación del episodio final de The Walking Dead terminó en marzo en Georgia, poniendo fin a un rodaje de 12 meses y un tiempo de antena de 12 años.

greg nicotero
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir