eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: Su creador jamás explicará el origen del virus zombi

The Walking Dead: Su creador jamás explicará el origen del virus zombi

El creador de la novela gráfica original, Robert Kirkman, afirma que el virus que convirtió a las personas en zombis en 'The Walking Dead' jamás tendrá una explicación aunque sí tiene claro su origen.
The Walking Dead: Su creador jamás explicará el origen del virus zombi
·

The Walking Dead es la serie de mayor éxito de AMC y uno de los productos culturales más influyentes de los últimos tiempos. Como serie llena de muertos vivientes, muchos se pregunta cuál fue el origen de la pandemia que cambió para siempre el mundo y enterró la civilización para siempre. Más de 20 años después de la publicación del primer cómic, en el que Rick Grimes se despertaba rodeado de caminantes, Robert Kirkman sigue luchando contra las preguntas que le intentan sonsacar cuál fue el origen del virus. Y como afirma el creador, jamás lo revelará (vía ComicBook).

Robert Kirkman no quiere decir cuándo y cómo se originó el virus de The Walking Dead, pero la serie ha tomado otro camino

Si bien el universo de la serie de The Walking Dead ha comenzado a trabajar en explicar las posibles curas y causas del brote, con The Walking Dead: World Beyond presentando un origen artificial para el virus, Kirkman dice que la pregunta se quedará sin resolver en el cómic original. Presentando la edición a color de The Walking Dead Deluxe, el creador sigue defendiendo su postura.

The Walking Dead

"Realmente nunca me interesó lidiar con la causa del brote que acabó convirtiendo a todos en zombis", comenta Kirkman. "Mi opinión ha sido bien documentada, pero la versión corta es... cualquier explicación detallada llevaría las cosas demasiado lejos en el ámbito de la ciencia ficción para mí. Creo que es mejor dejarlo sin resolver. De esa manera, la historia se mantiene firme", matiza el guionista y creativo. Robert Kirkman afirma que sus cómics siempre quisieron mostrar a los humanos sobreviviendo a una situación terrible, intentando reconstruir la civilización después del colapso y adecuándose a una nueva realidad en la que los muertos caminan.

Nunca me interesó lidiar con la causa del brote que acabó convirtiendo a todos en zombis

"Es lo de siempre. Tengo a toneladas de fans que me piden que lo explore", prosigue mientras confirma que, a veces, intentaba indagar un poco en esa dirección con personajes y momentos que daban tímidas pistas del verdadero origen del virus. Además, Kirkman reniega profundamente del final de la primera temporada de The Walking Dead, cuando el grupo de Rick Grimes acaba en el centro de control de enfermedades de Atlanta, intentando averiguar el origen del virus. "Bueno, probablemente me habría alejado de esas cosas si tuviera que hacerlo todo de nuevo", admite. Una muestra más de cómo cómics y series se han separado mucho pese a mantener la esencia de algunos aspectos relativos a personajes y hechos o eventos. Hay que destacar que las novelas gráficas concluyeron hace unos años, mientras que la serie principal de AMC lleva varias temporadas encaminándose a un final que se materializará en los próximos meses.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir