Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin habla de la rivalidad de 'La casa del dragón' y 'Los anillos de poder'

George R.R. Martin habla de la rivalidad de 'La casa del dragón' y 'Los anillos de poder'

El autor de las novelas de 'Canción de hielo y fuego' habla de la competencia de dos series fantásticas, 'La casa del dragón' en HBO Max y 'Los anillos de poder' en Prime Video. ¿Qué opina Martin?
George R.R. Martin habla de la rivalidad de 'La casa del dragón' y 'Los anillos de poder'
·

Síguenos

George R.R. Martin ha participado en el Festival Literario de Santa Fe, ofreciéndonos un adelanto de sus trabajos literarios pendientes y confirmándonos cuál es su opinión al respecto de la encarnizada competencia que librará en el streaming La casa del dragón, el primer spinoff de Juego de tronos y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la adaptación de Prime Video del Legendarium de J.R.R. Tolkien ambientado en Segunda Edad de la Tierra Media.

George R.R. Martin habla de la rivalidad de ambas series y explica que disfrutará de ambas

PUBLICIDAD

Martin, como han explicado en medios como Los 7 Reinos es un gran fan de la obra de Tolkien y de su trabajo, y en sus propias novelas le ha dedicado múltiples homenajes en su saga literaria Canción de hielo y fuego. A pocos meses del estreno de La casa del dragón, producida por HBO y cuyo primer episodio llegará el 22 de agosto, el escritor ha respondido a aquellas preguntas que comparan ambas series y cercanía en fechas (el 2 de septiembre se estrenará Los anillos de poder en Prime Video).

House of Dragon HBO Max

George R.R. Martin piensa que ambos proyectos nacen de una manera distinta, tanto a nivel de material original del que parten como de público a que van dirigidos. De hecho, el escritor ha abordado un tema del que hemos debatido largo y tendido, los derechos de Tolkien que poseen en Amazon Studios. "Es un acuerdo raro, como sabes. Amazon compró los derechos de Tolkien, pero no son los derechos realmente de ninguno de los libros", comenta Martin. "No tienen los derechos específicos de El señor de los anillos, ni El Hobbit, ni siquiera El Silmarillion", continúa.

Si ellos ganan seis Emmys, y lo deseo, espero que nosotros ganemos siete. Pero en cualquier caso, es bueno para la fantasía

"No creo que tengan Egidio, el granjero de Ham u Hoja de Niggle; pero tienen los apéndices de El señor de los anillos, y están construyendo una historia sobre la Segunda Edad a partir de ellos. Hay mucha historia y mito sobre este tema, así que será interesante ver qué hacen", arrancaba Martin. Pero lo que más gracia le hace es la supuesta rivalidad de ambas series. "He visto un montón de artículos, al minuto de que las fechas fueron anunciadas. 'Oh, la batalla por la supremacía de la fantasía. Es Los Anillos de Poder contra La Casa del Dragón.' No sé por qué siempre hacen eso. Espero que ambas series tengan éxito. Soy competitivo, así que espero que nosotros tengamos aún más éxito", admitía.

Rings of Power Prime Video

"Si ellos ganan seis Emmys, y lo deseo, espero que nosotros ganemos siete. Pero en cualquier caso, es bueno para la fantasía. Amo la fantasía y la ciencia ficción. Quiero más series así en televisión", concluía el autor de Juego de tronos. La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que nos trasladará al pasado de Poniente, cuando la dinastía Targaryen doblegó a los distintos reinos y casas con su poderío político y militar basado en el fuego de los dragones de Valyria, se estrenará en exclusiva en HBO Max. Los anillos de poder llegarán a Prime Video.

george r.r. martin
la casa del dragon
los anillos de poder
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir