eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Meryl Streep idolatra a Robert De Niro: 'Esa es la clase de actor que quiero ser'

Meryl Streep idolatra a Robert De Niro: 'Esa es la clase de actor que quiero ser'

Durante una gala de homenaje al protagonista de Taxi Driver o El Irlandés, Streep ha confesado que es una gran admiradora del actor.
Meryl Streep idolatra a Robert De Niro: 'Esa es la clase de actor que quiero ser'
·

Meryl Streep ha recordado recientemente el amor y pasión que tiene por su compañero de profesión, Robert De Niro. Ambos artistas comparten mucho más que profesión, puesto que han trabajado juntos en el pasado y forman parte de una misma generación de artistas, además de que los dos gozan de ser lo mejor de lo mejor dentro del Star-System de Hollywood. Streep ha reconocido que desde los inicios de su carrera se fijó en De Niro para seguir sus pasos. Malas Calles, la popular película de Martin Scorsese que dio pie a Taxi Driver años después, impresionó a la actriz:

"Ahí estaba ese tío, era el mismo chaval", recuerda la actriz. "Y no es solo que no fuese corto de entendederas. No era del Sur. Era un macarra de Nueva York. Era un cabrón, un tipo de las calles que habla rapidísimo. Nos quedamos alucinados". Malas Calles brindó desde luego una de las interpretaciones más buenas del actor, con su introducción a ese género de mafias y gánsteres que posteriormente sería explotado hasta la saciedad.

Robert De Niro ha sido el referente de Streep

Seguidamente, la actriz añade: "A lo largo de los años, la gente me ha preguntado siempre: '¿Quién es tu actriz más admirada? ¿A qué actriz te gustaría seguir en tu carrera? Pero, en realidad, la segunda vez que vi a Robert De Niro, me dije a mí misma: 'Esa es la clase de actor que quiero ser'". Robert de Niro ha significado y significa mucho para la actriz. Ambos ahora ya no protagonizan tantos proyectos como antaño y sus apariciones son distintas en las cintas en las que participan (aunque en Wise Guys veremos un De Niro diferente), pero con tan solo su presencia es suficiente para sentir el poder que tienen frente a la cámara.

Es un hombre cuya presencia en mi vida ha sido una constante desde hace 40 años, pero no le veo a menudo", explica. "No quedamos para charlar. Pero sé que él, sin duda, estará siempre ahí para mí y yo estaré para él", cerraba Streep en una gala homenaje a Robert De Niro en Texas.

Xavi Mogrovejo
meryl streep
robert de niro

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir