eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Japan Weekend de Madrid se salda con una denuncia por falta de seguridad y gestión

La Japan Weekend de Madrid se salda con una denuncia por falta de seguridad y gestión

La OCU, organización de consumidores de España, ha decidido denunciar a los responsables de la Japan Weekend de Madrid por su nula gestión durante el pasado fin de semana. Alegan falta de seguridad.
La Japan Weekend de Madrid se salda con una denuncia por falta de seguridad y gestión
·

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la mayor feria de España sobre anime, manga y cultura japonesa, la llamada Japan Weekend, un evento que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Ifema y contaba con 4 pabellones y 50.000 metros cuadrados. Considerado el mayor encuentro entre aficionados a la cultura otaku en España, se ha saldado con caos, una mala gestión en el aforo y con graves problemas de seguridad que la OCU, organización de consumidores, ha considerado motivo de denuncia y así lo han comunicado a través de nota de prensa.

Un fin de semana de ocio que se saldó con largas colas, problemas, ataques de ansiedad y lipotimias



Como explican desde la OCU, lo que suponía que iban a ser días unos días en los que disfrutar de conciertos, talleres, concursos, conferencias, cosplay, videojuegos, juegos de mesa y otras actividades, se convirtió en una situación caótica, donde además de sufrir colas de más de 2 horas para entrar a los recintos, varios asistentes sufrieron lipotimias y ataques de ansiedad. Al parecer, las entradas vendidas por la organización tenían indicadas una hora establecida a partir de la cual, en teoría, se podía acceder al recinto. No fue así.

Japan Weekend
Debido a la falta de organización del evento se han producido aglomeraciones tanto dentro del recinto como en las colas previas de acceso, con momentos dantescos y con numerosos problemas de seguridad. Un buen número de asistentes habrían llamado y se habrían puesto en contacto con la OCU, que estaría en posesión de confirmar que no se cumplieron las medidas de seguridad mínimas, que se puso en riesgo el bienestar y salud de los asistentes y que la falta de organización impidió disfrutar de la jornada a quienes habían comprado entradas para asistir al evento.

Muchos asistentes se vieron envueltos en colas durante horas, sufrieron ataques de ansiedad y no pudieron acceder al recinto de forma segura

"Por todo ello, OCU se ha dirigido al Departamento de Control de Mercado del Gobierno de Navarra, que es la autoridad competente, ya que la empresa organizadora del evento, JOINTO ENTERTAINMENT S.L., se encuentra registrada en Pamplona. OCU ha denunciado a la empresa ante la Administración y ha solicitado que se lleve a cabo un procedimiento de investigación de la organización del Japan Weekend Madrid y, en su caso, un procedimiento de sanción a la empresa infractora", han explicado a través de una nota de prensa distribuida a los medios.

La organización ha solicitado a la empresa la devolución del importe de las entradas a los asistentes que así lo soliciten, así como algún tipo de compensación para aquellos asistentes que se hayan sufrido algún perjuicio adicional y un claro compromiso respecto a medidas de seguridad y aforo para próximas ediciones.

españa
japan weekend madrid

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir