eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ben Stiller y Sean Penn declarados personas 'non gratas' por la Rusia de Putin

Ben Stiller y Sean Penn declarados personas 'non gratas' por la Rusia de Putin

Los actores tendrán prohibida la entrada en Rusia tras reunirse con Zelenski y mostrarse públicamente a favor de Ucrania. La lista negra de Putin incluye a otros 23 ciudadanos estadounidenses.
Ben Stiller y Sean Penn declarados personas 'non gratas' por la Rusia de Putin
·

Sean Penn y Ben Stiller, actores, productores y directores del star system de Hollywood, son dos de los nombres más conocidos de la lista negra de ciudadanos de EE.UU cuya entrada estará prohibida en Rusia. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha ampliado su lista negra con 23 nuevos nombres de estadounidenses que estarán sancionados por orden de Putin, entre los cuales figuran varios secretarios, subsecretarios y empresarios. Como explican desde la Agencia EFE, a partir de la publicación del documento, ninguno de los citados en ese documento podrán entrar en Rusia. ¿El motivo? El posicionamiento de Stiller o Penn en la guerra de Ucrania.

Putin declara personas 'non gratas' a Ben Stiller o Sean Penn

El documento, que destaca por la aparición de actores como los citados, no desvela más detalles de su inclusión. Sí sabemos que ambos viajaron a Ucrania, que se reunieron con el presidente del país Volodímir Zelenski y que, en el caso de Sean Penn, incluso se ha llegado a grabar un documental a pie de calle. Ambas figuras de Hollywood han mostrado públicamente su apoyo a Ucrania a través de redes sociales, con apariciones públicas y medidas varias. El caso de Stiller fue bastante sonado, pues en una de las conversaciones que mantuvo con con el presidente de Ucrania llegó a confesarle que era su héroe. Este tipo de posicionamiento habría enfadado especialmente al Kremlin.

Sean Penn

La medida, explica Rusia, es una forma de contestar a las tomadas por EE.UU

"Se impone la prohibición permanente al ingreso a Rusia a un nuevo grupo de miembros del Congreso de EE UU, altos funcionarios, empresarios y expertos, así como representantes de la esfera de la cultura", remarcaba en un comunicado la más alta diplomacia rusa. "Es una respuesta a las sanciones contra ciudadanos rusos constantemente ampliadas por la administración del presidente Joe Biden", explicaba por su parte el Ministerio de Exteriores. En la lista negra de Putin encontramos nombres propios dentro de la política de Estados Unidos, como el de la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a los subsecretarios de Comercio Matthew Axelrod, Don Graves, Thea Rozman Kendler y Jeremy Pelter; además de varios senadores de ambos partidos, empresarios y analistas políticos de la esfera estadounidense.

Junto a Estados Unidos, países como Canadá o la misma Unión Europea, han impuesto sanciones a Rusia de diferente grado. Todas ellas buscan condenar la invasión militar en Ucrania y entre ellas destacan desde las económicas a las relacionadas con el libre tránsito de personas procedentes del país.

ben stiller
rusia
sean penn
ucrania

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir