eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sean Penn está en Ucrania rodando un documental sobre la invasión rusa

Sean Penn está en Ucrania rodando un documental sobre la invasión rusa

El actor, muy comprometido con causas sociales y políticas, ha afirmado que se ha desplazado al terreno para contar la verdad sobre la agresión rusa al país. Será ayudado por el gobierno de Ucrania.
Sean Penn está en Ucrania rodando un documental sobre la invasión rusa
·

En las últimas horas, Rusia ha invadido Ucrania. Se trata de la mayor agresión a la soberanía de un país en Europa desde la Segunda Guerra Mundial como informan desde medios como El Español. Mientras suenan todas las alarmas y la población civil comienza a huir a lugares y regiones más seguras, el actor y director Sean Penn ha decidido desplazarse hasta Ucrania para rodar un documental a pie de calle sobre esta invasión sin precedentes. Para la realización, cuentan desde Newsweek, ha contado con la bendición del gobierno ucraniano.

Un documental que lleva meses de preparación y que se ha acelerado en las últimas horas

Pese a lo que podamos creer, no se trata de un viaje amarillista, de un truco publicitario o de un impulso de última hora. El actor lleva desde finales de noviembre preparando sobre el terreno el documental, diseñando una cobertura pormenorizada del eventual conflicto y recorriéndose diferentes regiones del país de cara a empaparse de la idiosincrasia ucraniana con respecto a la amenaza rusa y de los sentimientos de la población civil frente a la amenaza de las fuerzas armadas de Putin y sus partidarios.

Penn ha pasado mucho tiempo con las fuerzas armadas del país, incluso desplazándose con ellos en la zona de Operación de las Fuerzas Conjuntas para informarse mejor sobre la crisis diplomática y la posibilidad de una guerra que, al final, ha acabado sucediendo. Según remarcan desde Espinof, la pieza documental está siendo filmada con un grupo de producción ucraniano, todo ello con el beneplácito de las autoridades del país.

Sean Penn Ucrania

Penn ha vuelto a Ucrania esta misma semana, reuniéndose con el presidente Volodimir Zelenski y con la vicepresidenta y ministra Iryna Vereshchuk, además de haber tenido entrevistas y encuentros con periodistas locales y con altos cargos del ejército ucraniano. "El director específicamente vino a Kiev para rodar todos los eventos que están ocurriendo en Ucrania ahora mismo y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país", ha explicado la oficina del presidente en un comunicado oficial. "Sean Penn está entre aquellos que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le está muy agradecido por esta muestra de coraje y honestidad", remarcan desde fuentes oficiales.

Sean Penn está demostrando una valentía de la que otros muchos carecen, en particular los políticos occidentales

"Sean Penn está demostrando una valentía de la que otros muchos carecen, en particular los políticos occidentales. Cuanta más gente así haya, amigos de verdad de Ucrania, que apoyen nuestra lucha por la libertad, más rápidamente podemos detener esta atroz invasión por parte de Rusia", apostilla el comunicado oficial emitido por el gobierno. Penn ha estado presente en algunos momentos críticos para la soberanía del país, como la rueda de prensa realizada el pasado jueves en Kiev, en la que los oficiales del gobierno hablaron de la situación. El actor ya ha participado en otros documentales y campañas en contra de la guerra, como el célebre Citizen Penn, rodado en Haití, así como en operaciones humanitarias diversas. Las consecuencias políticas, sociales y económicas de esta crisis son imposibles de calcular. Hoy en Vandal os comentábamos cómo estaba afectando a la industria del videojuego ucraniana.

rusia
sean penn
ucrania

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir