eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amber Midthunder defiende 'Predator: La presa' y niega que sea una película 'woke'

Amber Midthunder defiende 'Predator: La presa' y niega que sea una película 'woke'

La actriz, protagonista de 'Prey', contesta a los que califican su película como un proyecto 'woke' o de agenda corporativa. La cinta, en cualquier caso, ha sido un éxito en Disney+.
Amber Midthunder defiende 'Predator: La presa' y niega que sea una película 'woke'
·

Predator: La presa es una de las películas de mayor éxito del verano en Disney+, todo un triunfo cinematográfico que, si bien no ha pasado por las salas de cine, sí ha supuesto un hito en términos de audiencia. El filme, que guarda historias muy bonitas en su rodaje, ha sido calificado por ciertos sectores de espectadores como una producción woke, en parte por la idea de que una guerrera comanche sin experiencia sea capaz de enfrentarse a un temible alienígena experto en cazar. Amber Midthunder ha respondido, a través de la revista People a esos haters y sectores más radicales afirmando que Prey podrá ser muchas cosas, pero no es una película woke.

La actriz de Predator: La presa defiende la película y no cree que sea un filme woke

"La gente siempre está diciendo cosas, pero es solo ruido. Si te soy sincera, no tienen ni idea de lo que están hablando", comenta la actriz de Naru, Amber Midthunder. "Me siento realmente orgullosa de la película y creo que Dan Trachtenberg es un cineasta increíble. Ha hecho algo para que la gente pueda comerse sus palabras", comenta en relación a los que aún creen que, pese a su preparación para el papel y el beneplácito del reparto de la película original de 1987, no está a la altura de la saga.

Predator: La presa

Muchos comparan su rol con el de Dutch (encarnado por Arnold Schwarzenegger), protagonista de Depredador (John McTiernan, 1987), un soldado de élite con experiencia y al que le costó enfrentarse a este alienígena tan letal. Desde los sectores más críticos se afirma que, que una adolescente sea capaz de sobrevivir a un ser así, no es creíble. Que todo adolece a la agenda política de las grandes corporaciones. "Creo que mucha gente pensó que nuestra película sería super woke y contra el patriarcado, y eso no es de lo que se trata en absoluto", afirma Midthunder, que piensa que más de uno se ha chocado con la realidad al encontrar que la historia no era como se imaginaban.

Mucha gente pensó que nuestra película sería woke y contra el patriarcado, y la historia no va de eso

"No es la historia de una chica que desafía lo que los hombres dicen que puede hacer y lo que no. Es literalmente una persona que se siente llamada a hacer algo y las personas que la conocen no creen que esa sea su verdadera vocación. Es mucho más personal y creo que, como personaje, es mucho más difícil de tratar", continúa la intérprete. Su personaje, el de Naru, ha tenido una gran aceptación por parte del fandom, siendo protagonista de dibujos, artes y relatos fanfic. El director de Predator: La presa, no descarta una segunda parte continuando con su historia y la de los nativos americanos, grandes guerreros y protagonistas del filme. Para esto, la actriz también tiene algo que decir. "Hay gente que ni sabe que habían diferentes tribus y lenguas", destacando que hay muchos haters que no sabían de la existencia de las distintas tribus de Norteamérica y de qué papel jugaba la mujer en muchas de ellas.

Predator: La presa se emite en exclusiva en Disney+.

amber midthunder

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir