eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spider-Man: No Way Home' regresa a lo más alto de la taquilla con su reestreno

'Spider-Man: No Way Home' regresa a lo más alto de la taquilla con su reestreno

La taquilla cinematográfica de Estados Unidos sigue experimentando un final de verano terrorífico. El público no va a ver los nuevos estrenos y en este escenario, 'Spider-Man' vuelve a triunfar.
'Spider-Man: No Way Home' regresa a lo más alto de la taquilla con su reestreno
·

La taquilla en Estados Unidos sigue atravesando un momento realmente tráfico. Tras el batacazo de The Invitation y 3000 años esperándote, que pudimos ver en Vandal, parece que los cines en el país siguen sufriendo una etapa realmente horrible en lo económico. Tras un verano lleno de blockbusters, grandes cifras y estrenos que han superado las expectativas como Top Gun: Maverick, Doctor Strange y el Multiverso de la Locura o la precuela de Minions, agosto y septiembre están generando dudas en la industria: nadie está acudiendo a las salas. En esta apocalíptica situación, el reestreno de Spider-Man: No Way Home, del que ya os hablábamos hace unos días y que encima incluye nuevas secuencias inéditas, se alza con el primer puesto (vía Variety).

El relanzamiento de Spider-Man: No Way Home es la película más taquillera en un fin de semana trágico en USA

Sony relanzó la cinta del superhéroe con 11 minutos de metraje adicional y cambios en la secuencia postcréditos, algo que ha llevado a miles de espectadores a las salas. La película de superhéroes ha logrado recaudar unos 6 millones de dólares, y no sería de extrañar que tras el festivo del Labor Day estadounidense, acabase recaudando algo más de 7 millones de dólares en total. Top Gun: Maverick de Paramount, se está quedando ligeramente atrás en su carrera en las salas, sumando 5,5 millones entre el viernes y el domingo, finalizando su carrera de altos vuelos en los cines una vez el film ya ha comenzado a llegar al vídeo bajo demanda y el formato digital. En cualquier caso, tras 15 fines de semana desde su estreno, la exitosa secuela con Tom Cruise ha sumado más de 700,33 millones en Estados Unidos, ha roto la barrera los 1000 millones de dólares en todo el mundo y ha salido victoriosa en un panorama dominado por Marvel y sus secuelas.

Spider-Man No Way Home

En estos momentos, el filme de aviones y pilotos de Paramount se ha convertido en el quinto estreno más taquillero en la historia de la taquilla de Estados Unidos. Con el relanzamiento de Spider-Man: No Way Home, la cinta con Tom Holland suma 812 millones en Norteamérica y 1900 millones a nivel mundial, fortaleciendo su posición como la tercera película más taquillera en la historia de la taquilla en el país, y demostrando que el movimiento de Sony, tras el fracaso del reestreno de Morbius, tenía sentido. Pero en cualquier caso, pese a las rebajas de las salas en el precio de las entradas y las palomitas, y los esfuerzos de las cadenas por atraer al público, no ha habido suerte. Se trata de un fin de semana desolador.

El fin de semana en la taquilla ha sido dantesco: el público no ve interés en los estrenos y los estudios no saben qué hacer

En 2021, con mayor restricciones por coronavirus, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings de Disney y Marvel estableció un récord de fin de semana del Día del Trabajo al sumar 94 millones de dólares. Este año, la taquilla de cada película y su suma durante este fin de semana, apenas llega a los 50 millones de dólares. Películas como Bullet Train, DC League of Super-Pets y The Invitation, completaron los cinco primeros puestos de la lista de las películas más vistas en Estados Unidos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir