eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La taquilla en USA se desploma: 'The Invitation' y '3000 años esperándote' no logran salvarla

La taquilla en USA se desploma: 'The Invitation' y '3000 años esperándote' no logran salvarla

La película de terror 'The Invitation', de bajo presupuesto, consigue ser la más vista del pasado fin de semana. Lo nuevo de George Miller es un fracaso. La taquilla frena su ritmo tras el verano.
La taquilla en USA se desploma: 'The Invitation' y '3000 años esperándote' no logran salvarla
·

El ritmo de la taquilla estadounidense se ha frenado en seco. En el último fin de semana, The Invitation, el thriller de terror de Sony, ha sido la única que ha logrado conseguir algo de dinero y cubrir parte de su presupuesto. Con los datos en la mano, como muestran en Variety, hablamos del primer puesto y el fin de semana más bajo desde mayo de 2021, cuando el coronavirus seguía manteniendo a muchas personas en casa. La falta de grandes estrenos en la cartelera, así como de películas atractivas para el público, han generado una tormenta perfecta en la que la cinta de George Miller, Tres mil años esperándote, ha sido un sonado fracaso.

Las majors y distribuidoras no pueden echarle la culpa al coronavirus: ha sido un fin de semana muy malo tras un verano de éxito

La pandemia ya no es lo que impide que la mayoría de las audiencias vayan a los cines y frenen el crecimiento cinematográfico: se trata de la falta de opciones atractivas para los espectadores. La taquilla en Estados Unidos apenas sumó 52 millones de dólares según los datos provisionales de Comscore, marcando el peor resultado en meses. Y las perspectivas no parecen mucho mejores, porque se espera que los malos números continúen hasta al menos finales de septiembre o principios de octubre, con Don't Worry Darling, Halloween Ends o Black Adam animando un poco el cotarro. Para muchos es un verano decepcionante tras éxitos como Top Gun: Maverick, Minions: The Rise of Gru, Thor: Love and Thunder, Jurassic World: Dominion y Elvis.

3000 años esperándote

Pero la fantasía de George Miller, Tres mil años esperándote, ha sido una de las damnificadas de este trágico fin de semana en la taquilla. Dirigida por George Miller, el autor de Mad Max: Furia en la carretera, se trata de un filme de fantasía protagonizado por Idris Elba y Tilda Swinton que ha costado más de 60 millones de dólares sin contar publicidad -que muchos creen que ha sido insuficiente- y que apenas ha rascado 2,87 millones en los más de 2400 cines en los que se ha proyectado. Se cree que tras los malos resultados la cinta no pase el corte y se quede en números rojos aún con su estreno internacional.

Tras un verano de éxito y oferta en los cines, finales de agosto y septiembre parecen haber frenado en seco el ritmo en la taquilla

La producción de terror de Sony, The Invitation, con un presupuesto de 10 millones, tiene mejor perspectiva. Si ha recaudado 7 millones de dólares, parece que cubrirá costes y que con su distribución internacional podrá seguir un recorrido comercial más o menos sólido en las próximas semanas, pero la crítica la ha recibido negativamente. Parece que hasta la llegada de DC y sus blockbusters o el siempre bien avenido Halloween, la taquilla está en un momento bastante negativo tras un verano lleno de éxitos, aplausos y público.

estados unidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir