Los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Billal Fallah, han desmentido tajantemente los rumores de que la película fuese cancelada debido a la mala calidad de la misma o las críticas de los espectadores y ejecutivos durante los pases previos. Hace unas semanas, Batgirl, uno de los grandes proyectos de Warner, fue cancelada de forma abrupta. Esto generó una nueva crisis en el seno de HBO Max, DC y Warner, siendo la última la entidad corporativa que acaba de fusionarse con Discovery. La película de la heroína de DC iba a ser el proyecto más importante para HBO Max basado en los cómics de la editorial, pero todo se cayó. ¿Qué han dicho los directores? Pues que los motivos fueron otros.
Los directores de Batgirl responden a los rumores de la mala calidad de su película
Batgirl comenzó bajo el mando de Joss Whedon, que tras sus escándalos de abuso en Liga de la justicia, salió del proyecto. Rápidamente El Arbi y Fallah fueron contratados por Warner, en parte emocionados por el talento de ambos cineastas con la tercera parte de Bad Boys. Se fichó a Leslie Grace para protagonizar a Barbara Gordon, con J.K. Simmons y Michael Keaton regresando como el Comisario Gordon y Batman, respectivamente. La filmación de Batgirl terminó a principios de este año y había entrado en postproducción cuando llegó la noticia. Kevin Smith, cineasta responsable de Clerks, se enfadó con la idea y Kevin Feige de Marvel Studios no dudó en apoyar a los realizadores con un correo que se hizo viral.
Pronto circuló el rumor de que Warner tomó la decisión de no estrenar la película en HBO Max porque las proyecciones iniciales de Batgirl dieron malos resultados y todo el mundo criticaba su calidad, su aspecto o look de película barata pese a haber costado más de 90 millones de euros. Ahora, tras las declaraciones de David Zaslav, consejero de delegado de Warner Discovery, que ha explicado que no volverán a estrenar una película hasta que el estudio tenga plena confianza en ella, los cineastas responsables de Batgirl han querido poner pie en pared y decir que la calidad del filme no fue lo que hizo inclinar la balanza en la cancelación. Fueron otros motivos.
"Los muchachos de Warner nos dijeron que no era un problema de talento, ni nuestra culpa ni de la actriz, o incluso de la calidad de la película. Estábamos justo en medio de la edición… Nos dijeron que era un cambio estratégico. Un cambio en la gestión", explican El Arbi y Fallah. Y en parte se confirma lo que Zaslav remarcó en el último informe estratégico de la compañía.
HBO Max y las cintas de DC serán importantes, pero estas pasarán primero y de forma exclusiva por los cines, como Black Adam o Shazam: Fury of the Gods, así como las esperadas Aquaman: The Lost Kingdom o The Flash. La marca debe tener presencia en HBO Max, y lo hará con series o películas especiales, pero no con grandes producciones debido a la dificultad de rentabilizarlas a corto plazo.