eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué Tarantino prescindió de Michelle Yeoh para 'Kill Bill'? La actriz responde

¿Por qué Tarantino prescindió de Michelle Yeoh para 'Kill Bill'? La actriz responde

El cineasta de 'Pulp Fiction' ha explicado que se basó en 'Supercop' para crear la historia de 'Kill Bill'. Durante algún tiempo pensó en Michelle Yeoh y un cameo, pero desechó la idea. ¿Por qué?
¿Por qué Tarantino prescindió de Michelle Yeoh para 'Kill Bill'? La actriz responde
·

Tarantino, que confesó que su toque de violencia cinematográfica nació de Almodóvar, afirma que en 1992 hubo una película que le cambió la vida. Se trataba de Supercop, con Jackie Chan y Michelle Yeoh, una cinta que presentaba combates de artes marciales y elementos que lo llevarían a crear la historia de La Novia en Kill Bill. Su influencia fue tal que el cineasta lo explicó en más de una vez, contemplando incluso ceder algún tipo de cameo a Yeoh en versiones muy previas. Sin embargo, hay una razón por la que decidió rechazar dicha idea. Ahora es Yeoh, años después de la película, la que explica en en Town and Country qué sucedió.

Yeoh le preguntó a Tarantino por qué no la incluyó en Kill Bill y el director le contestó

Todo surgió un día, justo cuando Yeoh se puso a ver Kill Bill: Volumen 1 allá por 2003. Tras disfrutarla, se acercó a él y le preguntó el motivo por el cual no decidió contar con ella cuando había afirmado que Yeoh y su Supercop habían influido tanto en la construcción del rol de Uma Thurman y en la estética, formato e historia de la cinta. "Le pregunté a Quentin esta misma cuestión. Es muy inteligente y dijo: '¿Quién creería que Uma Thurman podría patearte el trasero?", ha explica Yeoh, dejando caer que no habría sido posible eso de considerarla una oponente para Thurman porque nadie se habría creído una victoria de La Novia sobre ella.

Supercop, un filme en el que encarna a una mujer arrestada por tráfico de drogas, pronto es rescatada por un policía que la ayuda a defender su honor y combatir contra los que le hicieron tanto mal. La actriz, que ha participado en grandes películas a lo largo de su carrera, estrenó la reciente Todo a la vez en todas partes, el filme más taquillero de A24 en la historia del célebre estudio independiente y una de las películas del año. Ni Tarantino ni Yeoh han colaborado juntos en ninguna película, pero el realizador de Malditos bastardos sí ha entablado una bonita amistad con la actriz, aconsejándola y dándole ánimos incluso en los peores momentos de su carrera y su vida.

¿Quién creería que Uma Thurman podría patearte el trasero?

Tarantino Uma Thurman

Fue en 1996, mientras rodaba The Sunt Woman en Hong Kong bajo la dirección de Ann Hui, cuando Yeoh se planteó dejarlo todo una vez se lesionó y fue ingresada en un hospital. El pronóstico no era muy bueno. "Pensé que me había roto la espalda", admite la intérprete. En esos días, Tarantino fue a visitarla justo cuando presentaba Pulp Fiction en la zona, dándole ánimos a continuar con su carrera cuando ella llegó a plantearse la retirada total. "Debo decir que Quentin es persistente. Es quien es hoy en día porque está repleto de pasión y amor. En aquel momento, nos animamos. Entonces pensé: 'Tal vez no estoy lista para renunciar a todo esto'", concluía. Mientras Tarantino piensa en retirarse, Kill Bill Vol 3 vuelve a sonar como la última y décima gran película del cineasta. ¿Tendrá Yeoh su papel en ella?

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir