eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino confiesa que la violencia en su cine existe gracias a Almodóvar

Tarantino confiesa que la violencia en su cine existe gracias a Almodóvar

En una reciente entrevista, Quentin Tarantino explica que se inspiró en Matador, película de Pedro Almodóvar, para crear Reservoir Dogs y encontrar su estilo salvaje y violento.
Tarantino confiesa que la violencia en su cine existe gracias a Almodóvar
·

El cine de Quentin Tarantino es uno de los más específicos del audiovisual, casi podríamos decir que su firma es una firma en sí misma. Ese toque tarantiniano que ahora mismo ya reconocemos como una característica más dentro del cine no habría nacido sino fuera gracias a Pedro Almodóvar. Sí, el cineasta español que ha conseguido postularse como uno de los guionistas y directores más importantes de la industria, siempre manteniéndose libre de las majors pudiendo firmar sus obras con una autoría aplastante. En una reciente entrevista, el mismo Tarantino ha declarado que si no fuera por Almodóvar y su película Matador (1986), Reservoir Dogs no habría existido.

"Pedro Almodóvar tenía una película llamada Matador con Antonio Banderas, muy graciosa. La película empieza con un sujeto en su sala de estar, con los pantalones por lo tobillos y se está masturbando con escenas violentas y sangrientas de películas slasher", empieza explicando el director de Los odiosos ocho. "Tiene todos sus momentos favoritos de películas slasher. Mujeres siendo asesinadas y él se está masturbando. Esa es la escena inicial. Y no había nada como eso disponible en América. Recuerdo estar sentado en Video Archieves y haber dicho: 'Quiero hacer cosas así cuando ruede películas'", confiesa el cineasta.

Reservoir Dogs

Una de las escenas más brutales de Reservoir Dogs que ha pasado a la historia a ritmo de Stuck in the middle with you.

Matador es la clave para el nacimiento de Reservoir Dogs y la violencia salvaje en el cine de los 90

El cine de Tarantino es uno de los más violentos y salvajes que podemos encontrar actualmente en el mainstream. Nunca se ha cortado a la hora de representar ese salvajismo gratuito y hasta se ha dicho que el cineasta hace violencia pornográfica. Reservoir Dogs hizo que la mayor parte de la sala del festival de Sundance en 1991 quedase muy descontenta. La violencia gratuita de la escena protagonizada por Michael Madsen escandalizó a todo el mundo. Seguidamente, en la entrevista, Tarantino hace referencia a la censura que se solía imponer en este tipo de productos:

"¿Quiénes son para decirme lo que puedo y lo que no puedo hacer? Nunca dejé que nadie me detuviera, hice lo que quería hacer, y al hacer eso cambiamos los noventa. Los 90s dejaron de ser políticamente correctos y en un año tuvimos películas como Reservoir Dogs, El Maricachi o Man Bites Dog". Tarantino tiene claro que sus orígenes proceden de Pedro Almodóvar y es un director al que le debe esa inspiración para buscar el tono adecuado para sus películas.

Xavi Mogrovejo
matador
pedro almodóvar

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir