eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Crisis en Tierras Infinitas' iba a ser una 'película evento' antes de la fusión de Warner

'Crisis en Tierras Infinitas' iba a ser una 'película evento' antes de la fusión de Warner

'Crisis en Tierras Infinitas' era el secreto mejor guardado de DC y Warner. La película evento, producida por Walter Hamada, estaba en preparación. Pero Warner se fusionó con Discovery todo cambió.
'Crisis en Tierras Infinitas' iba a ser una 'película evento' antes de la fusión de Warner
·

DC y Warner tenían un plan con el que intentaban resarcirse de sus errores y problemas en el pasado, y tras Liga de la Justicia de Zack Snyder, habían trazado una nueva línea narrativa en el ámbito cinematográfico. Pero Warner acabó fusionándose con Discovery y la directiva de la major, fue renovada. Sus credenciales y planes, se transformaron. Tras Shazam: Fury of the Gods, Black Adam y The Flash, DC Films, bajo la dirección de Walter Hamada, creía que lo mejor era una película evento al estilo Avengers: Endgame. ¿El proyecto? Crisis en Tierras Infinitas, una historia que mezclaría superhéroes, villanos y dimensiones de todo tipo. Pero, como ya sabemos, sobre todo tras la cancelación de Batgirl, nada de eso se hará realidad. Os contamos cómo habría sido.

El plan de DC y Warner que jamás se verá: estaban preparando Crisis en Tierras Infinitas

Warner y DC tienen un plan de 10 años al estilo de Marvel Studios en el que irán adhiriendo proyectos cinematográficos de gran nivel sin olvidarse del streaming y sus facetas en HBO Max, pero intentando que cada película basada en cómic reciba el tratamiento de un gran blockbuster. Pero antes de eso, Hamada y los suyos buscaron que DC tuviera un evento que ayudase a reactivar el interés del público. Los datos de The Hollywood Reporter no pueden ser más claros: querían presentar Crisis en Tierras Infinitas como una especie de constatación del multiverso de DC en el cine.
Crisis Infinity

Aunque es cierto que The CW ya hizo algo parecido en la televisión, la contrapartida cinematográfica iba a ser mucho más grande, como una especie de evento que marcaría un antes y un después en el floreciente elemento multiverso en sus películas, ayudando a crear nuevas historias, aventuras y arreglando los problemas de continuidad vistos en otras sagas. Michael Keaton, que aparece en The Flash, iba a aparecer en Aquaman 2 y Batgirl, iba a ser también clave en esta nueva cinta junto al polémico Ezra Miller y su Flash. Tanto Andy Muschietti, director de The Flash, como Hamada en el plano ejecutivo, habían trabajado durante años en la idea. Desgraciadamente, no llegó a buen puerto.

La película evento colisionaría varios universos y realidades, con distintas versiones de los héroes de DC

"También es muy especial que nuestro Multiverso no sea solo un Multiverso de personajes, es un multiverso de películas. Es un multiverso cinematográfico", llegó a adelantar Muschietti el año pasado en el evento Fandome. ¿Por qué habría sido tan importante Crisis en Tierras Infinitas? Básicamente porque habría sido la adaptación del primer gran crossover del género de superhéroes en el mundo de la viñeta, incluyendo múltiples personajes de DC Cómics, presentando a otros y dándole una despedida por todo lo alto a algunos de los actores y actrices consagrados en el pasado a estas adaptaciones cinematográficas. Se desconoce qué historia habría seguido -la editorial tiene varias versiones producidas a lo largos de los años-, pero Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y Green Lantern, junto a The Flash, Lex Luthor y otros villanos nuevos, habrían luchado y colaborado para evitar la destrucción del universo y todas sus dimensiones bajo la mirada del Monitor y el Anti-Monitor.

Todo quedará en un sueño irrealizable a corto y medio plazo. Al menos que, en los próximos diez años de planes y lanzamientos programados por el estudio y la editorial, decidan rescatar la idea con otro punto de vista.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir