eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner quiere copiar a Netflix y potenciará el streaming

Warner quiere copiar a Netflix y potenciará el streaming

HBO Max, la plataforma de Warner, recibirá más contenidos, más producciones y será prioritaria para el estudio. La major, a través del máximo responsable, David Zaslav, quiere hacer cambios.
Warner quiere copiar a Netflix y potenciará el streaming
·

Warner decidió fusionarse con Discovery a comienzos de año, generando un terremoto mediático y cambiando las políticas de producción llevadas hasta la fecha por HBO Max. La mejor quiere dejar huella en términos de películas, televisión y más, y el consejero delegado actual, David Zaslav, parece convencido en eso de convertirse en el nuevo Netflix en lo relativo a fenómenos como Stranger Things, todo un éxito para el portal de la competencia. Como remarcan desde ComicBook, el streaming puede ser el nuevo gran salvavidas del estudio que no sabe qué hacer con DC y el conflictivo Ezra Miller o el que ha decidido dar carpetazo a series muy publicitadas como La mujer del viajero en el tiempo.

Warner quiere que HBO Max sea predominante en el entretenimiento y potenciará el streaming

"Eso significa, creo, un mercado en el que existen muchas oportunidades", ha explicado Zaslav en una conferencia de Allen & Co. "Y Warner Bros. Discovery tiene un contenido excelente y de calidad. Así que creo que el mundo ha cambiado. Y no se trata de cuánto, se trata de qué calidad puedes ofrecer. Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva compañía. Creo que va a ser muy divertido", puntualizaba al mismo momento en el que confirmaba que Stranger Things le ha sorprendido en términos de estrategia y éxito. De hecho, piensa que la estrategia en dos volúmenes le ha favorecido y que eso podría llegar a otras producciones de HBO Max y Warner.

Netflix

"Stranger Things es una gran, gran serie de televisión y un excelente espectáculo. Y Netflix es una gran compañía bien dirigida por Reed y Ted", explicó Zaslav, saliendo al paso de una pregunta sobre la delicada situación financiera de la competencia. "Y creo que si creamos contenido de calidad, aquel que hace a la gente emocionarse y amar lo que hacemos, tendremos a nuestro público emocionado por suscribirse o incluso por pagar rápidamente la cena e irse a casa a disfrutarlo. Y sí, ese es nuestro enfoque. Queremos contar grandes historias, enfocarnos en la narración más excelente. Y es ahí donde Netflix parece haberse enfocado. Si continuamos haciendo un gran contenido, lo haremos muy bien", concluye.

Warner se ha quedado prendada del éxito y el formato de Stranger Things y quieren emularlo

HBO Max ha cambiado su política de producciones, reduciendo series y finalizando otras de manera abrupta como Raised by Wolves o Snowpiercer, que han acabado su andadura de forma prematura o están cerca de ello. Mientras preparan las segunda temporada de Peacemaker y un próximo spinoff de The Batman centrado en El pingüino, Warner potenciará las series existentes y licencias como Harry Potter y Juego de tronos, que estrena este verano La casa del dragón y prepara un sinfín de series derivadas en el universo de fantasía de George R.R. Martin.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir