eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Microsoft ayudará a Netflix en su nuevo plan con anuncios

Microsoft ayudará a Netflix en su nuevo plan con anuncios

El gigante de la informática desarrollará el software de publicidad para Netflix. Microsoft quiere innovar en el campo de los anuncios interactivos y Netflix busca rentabilizar suscripciones.
Microsoft ayudará a Netflix en su nuevo plan con anuncios
·

Netflix ha confirmado a Microsoft como su socio prioritario en el desarrollo de los anuncios interactivos en su nueva suscripción económica con publicidad. Esta nueva membresía, que se espera llegue en unos meses, busca ofrecer una solución más barata a los consumidores. Desde Netflix afirman que los usuarios quieren pagar menos por estar suscritos al portal, y tras numerosos estudios creen que es la mejor solución. Empresas como Disney ya exploran sus propias soluciones similares. En el comunicado, distribuido a través de la web oficial de Microsoft, se hace hincapié en las propuestas inventivas que preparan ambas empresas.

Netflix y Microsoft se alían para el desarrollo de anuncios interactivos

Netflix y Microsoft tienen un plan. La empresa de Ted Sarandos ha nombrado a los de Redmond como socio tecnológico y de ventas prioritario de cara a potenciar su primera oferta de suscripción con publicidad. Según Microsoft, con este desarrollo de publicidad y anuncios mejorados para el portal de streaming, los consumidores tendrán más opciones para acceder al contenido premiado de Netflix pagando mucho menos que antes. "Los especialistas en marketing que recurran a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario de televisores conectados con servicios premium. Todos los anuncios publicados en Netflix en un futuro estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft", explican desde la compañía de informática y desarrollo de software.

Netflix

¿Qué quiere decir esto? Pues que Microsoft, además de aportar la nueva tecnología para el desarrollo de la publicidad y los spots, tendrá la exclusiva del control de la misma en un futuro. Microsoft ofrecerá el servicio a Netflix y, además, colaborará con las agencias de publicidad que decidan llevar sus campañas al portal. Junto a este anuncio, la empresa responsable de Windows y Xbox ha confirmado su renovada política de privacidad, que se basa en la protección de la información privada de los clientes.

Microsoft desarrollará la tecnología para los anuncios de Netflix y ofrecerá a los publicistas soluciones imaginativas e interactivas

"Este es un gran día para Netflix y Microsoft", comentan desde Microsoft. "En abril anunciamos que presentaremos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros planes básicos, estándar y premium sin publicidad existentes. Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de ventas y tecnología de publicidad", explicaba por su parte el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

La elección de Netflix no es casual. Microsoft, al igual que Google y otros grandes de la tecnología, lleva años desarrollando sistemas interactivos de publicidad, software para campañas online y programas que, como confirmó Bill Gates hace unos meses, son capaces de seleccionar el contenido para el consumidor de formas muy imaginativas. "Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias a medida que construimos juntos una nueva oferta respaldada por anuncios", enfatizaba Peters. De momento, y aunque se espera que los primeros pasos del servicio de Netflix lleguen a finales de año, no hay fecha de lanzamiento oficial para el nuevo plan.

anuncios

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir