3. '¡Nop!' de Jordan Peele es aplaudida con entusiasmo por la crítica

'¡Nop!' de Jordan Peele es aplaudida con entusiasmo por la crítica

La nueva película de Jordan Peele es aplaudida por la crítica, que destaca su arrojo a la hora de contar una nueva historia de terror con extraterrestres. '¡Nop!' se estrena en cines en unos días.
·

Las primeras críticas y reacciones a ¡Nope! de Jordan Peele son más que positivas. La extraña película, que nos narra un misterioso encuentro con extraterrestres en un rancho, ha conquistado a la prensa especializada por su propuesta de ciencia ficción y terror. Según confesó el propio director, la obra esconde varias lecturas y los periodistas no han tardado en hacer comparaciones con cineastas como Steven Spielberg y su Encuentros en la tercera fase o incluso con John Carpenter. Pero, ¿por qué ha levantado tanta expectación? (vía Variety).

¡Nop! es la mejor película de Peele desde Déjame salir y su planteamiento ha dejado conquistados a los críticos

Había muchas expectativas con esta película, pues Peele se ha convertido en uno de los directores más queridos en los últimos cinco años. Su debut cinematográfico, Déjame salir, obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, mejor director para Peele y mejor actor. Aunque no logró triunfar en ninguna de esas categorías, Peele ganó el Premio de la Academia al guion original. La cinta fue un éxito de taquilla, recaudando más de 255 millones de dólares en todo el mundo y aunque se intentó repetir fórmula con la continuación espiritual Us, no se logró igual el fenómeno de su anterior filme. ¡Nop! buscaba, por lo tanto, romper moldes e intentar sorprender al espectador. Y parace haberlo conseguido.

Nope nos llevará a un rancho de caballos regentado por afroamericanos, el único que proporciona caballos y especialistas a Hollywood, que de un día para otro es asaltado por una aterradora invasión de otro mundo. Mientras todo parece ir bien, un día surge una extraña figura en el cielo que comienza a causar múltiples problemas de todo tipo. Parece que Peele ha intentado reescribir el cine de invasiones extraterrestres -tenemos un platillo volante y unas figuras humanoides-, pero con su estilo particular y añadiendo a la fórmula las cuestiones de raza y conciencia de clase habituales en su filmografía. En esta ocasión y para aumentar el toque épico de la trama, se ha aliado con el director de fotografía Hoyte van Hoytema, mejor conocido por filmar las películas de Christopher Nolan.

El editor en jefe de Collider, Steven Weintraub, se deshizo en elogios, y aunque afirma que hay cosas que no le convencen, sí es un "gran aprobado". Frank Pallota, de CNN, cree que es un filme "fuera de este mundo" y piensa que Peele es el nuevo John Carpenter. El editor principal de noticias de People, Nigel Smith, ha calificado el filme como un "SÍ rotundo", y destacando que la película es un "espectáculo extraño y emocionante". En lo referente a Carpenter, no son pocos los que creen que esta cinta bebe muchísimo de la manera de rodar del cineasta responsable de La cosa o 1997: Rescate en Nueva York, con grandes dosis de suspense y momentos realmente únicos.

¡Nop! se estrena el 19 de agosto en cines de España.

jordan peele
¡nop!