Sí, es el proyecto más misterioso, extraño y estrafalario de Jordan Peele, cineasta afianzado en el género del terror y considerado por muchos como el heredero del estilo clásico de Alfred Hitchcock en el plano cinematográfico. Peele, autor de ¡Déjame salir!, que generó una auténtica revolución hace unos años, estrenará pronto ¡Nope!, traducida inteligentemente como ¡Nop! en nuestro país. Pero, ¿de qué va? ¿Qué oculta su título y qué sentido tiene? Peele, maestro en las entrevistas, ha dejado caer qué aterradora verdad se cierne sobre el bautizo de su nuevo proyecto
Peele tiene una razón para titular así a su película y es ésta
¡Nope!, que contará con Daniel Kaluuya y Stephen Yeun, ha sido uno de los protagonistas del panel de Universal en la CinemaCon de Las Vegas, ahondando en el significado, retorcido y muy particular, del título de su nueva cinta.
"El título se refiere a la idea del público reaccionando a aquello que está viendo y sintiendo en la sala", argumenta Peele, que una vez más, ha decidido ir a los tropos del género de terror y subvertirlos o exponerlos bajo su particular mirada.
"Cuando le dices a la gente que la película es de terror, muchas veces dicen '¡Nop!' [en inglés, "¡Nope!"]. Así que quiero lanzarle un guiño a esa gente con el título y animarles a venir", comentaba. "Esto va sobre la gente que piensa que no le gustan las películas de terror. Para mostrarles que, a lo mejor, sí les gustan. Será un espectáculo absoluto", concluía el cineasta.
Nope nos llevará a un rancho de caballos regentado por afroamericanos, el único que proporciona caballos y especialistas a Hollywood, que de un día para otro es asaltado por una aterradora invasión. Mientras todo parece ir bien, un día surge una extraña figura en el cielo que comienza a causar múltiples problemas de todo tipo. Parece que Peele ha intentado reescribir el cine de invasiones extraterrestres -tenemos un platillo volante y unas figuras humanoides-, pero con su estilo particular y añadiendo a la fórmula las cuestiones de raza y conciencia de clase habituales en su filmografía.