Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ibai se plantea dejar Twitch en 2023 y habla de su estado de salud

Ibai se plantea dejar Twitch en 2023 y habla de su estado de salud

El streamer, la figura de referencia de la plataforma Twitch, lleva varios meses planteándose su retirada del portal. Ibai, que triunfó con el reciente evento de boxeo, está pensando en dejarlo.
Ibai se plantea dejar Twitch en 2023 y habla de su estado de salud
·

Ibai Llanos ha tocado el cielo del éxito en Twitch varias veces, recientemente con su Velada del Año 2, un evento de boxeo que congregó a millones de espectadores de todo el planeta. Sin embargo, el estrés y la presión de ser una figura de referencia en el streaming, lo han llevado a tener varios achaques de salud. ¿Se plantea dejarlo? Sí, aunque Ibai no ha dado fechas y quizás simplemente sea un cambio de modelo de negocio y plataforma. Lo que sí ha comentado es que el problema de visión que experimentó hace unos días es uno de los nubarrones negros que lo persiguen desde hace unos meses.

El streamer vasco se sincera y se plantea dejar Twitch para el año que viene y cambiar su forma de afrontar directos y eventos

PUBLICIDAD

Ibai es, para millones de personas en Twitch o YouTube, la referencia en cuanto al nuevo entretenimiento. Es un líder de opinión y la primera opción para disfrutar de directos y emisiones en portales de vídeo bajo demanda. Sin embargo, como él mismo ha confesado, está acusando un buen número de problemas de distinta condición y naturaleza desde hace unos meses. Ya lo ha comentado en algún directo: se plantea hacer grandes cambios en su vida y en su manera de hacer directos o emisiones. Para él las condiciones económicas y monetarias de Twitch han cambiado para peor, y eso ha generado también una presión que le ha acabado afectando a su propia salud.

@todo.twitch ¿Os pareceria bien?? #ibai ♬ sonido original - 👾 Lo mejor de Twitch 👾

"Tenemos que irnos a streamear a YouTube, chicos. No es coña. Es que tenemos que irnos a 'treamear' a YouTube, chavales... Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad. Nos tenemos que ir. Mi editor me ha dicho que sí. Mi editor tiene ganas de ir a YouTube", dejaba caer al respecto del futuro profesional, que podría pasar de nuevo por el portal de vídeos de Google, que tendría unas mejores condiciones para los profesionales y creadores de contenido. Sí, Ibai ha batido récords en Twitch -11 millones de seguidores y récord de espectadores hace unos días-, pero el nuevo contexto de monetización del portal de Amazon estaría causándole problemas de salud muy graves.

"Tengo un problema en el ojo desde hace años y, básicamente, yo del izquierdo no veo una auténtica mierda"

"Tengo un problema en el ojo desde hace años y, básicamente, yo del izquierdo no veo una auténtica mierda, veo un 10 %", explicaba a su audiencia, dejando caer que, tras consultar con expertos y hacerse más de ocho pruebas distintas, el problema ocular que acarrea y que se ha agravado en los últimos meses, podría ser mayor de lo esperado. ¿El motivo? Estaría afectándole al ojo derecho, y eso ha despertado las alarmas de los médicos con los que ha consultado: quizás sea un problema neurológico. "Me han mandado a hacerme una resonancia magnética de la cabeza, mi peor pesadilla", comenta mientras aborda el estrés que le generan este tipo de pruebas médicas.

El futuro de Ibai en Twitch es incierto, pero si el streamer vasco ha comenzado a plantearse el decir adiós y buscar nuevas formas de emitir sus contenidos y directos, puede generar una cascada de cambios en toda la comunidad de creadores de contenidos de España.

Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir