eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ibai bate todos los récords con su Velada del Año 2 en Twitch

Ibai bate todos los récords con su Velada del Año 2 en Twitch

Ibai, que reunió a más de 3,3 millones de espectadores en Twitch, consiguió acaparar la atención pública con una velada de boxeo que reunió a diversas personalidades. El éxito ha sido enorme.
Ibai bate todos los récords con su Velada del Año 2 en Twitch
·

Ibai Llanos ha batido este sábado, 25 de junio, el récord de mayor audiencia simultánea en Twitch. Lo ha hecho con La Velada del Año 2, el encuentro de boxeo que se celebró en el Palau Olímpic de Badalona (Barcelona). El récord, ha informado el propio portal de streaming, se batió pasadas las 20:00 horas al mostrar más de 3 millones de dispositivos conectados al mismo tiempo siguiendo la retransmisión.

Ibai consigue superar a TheGrefg con un evento multitudinario en el que el combate de Bustamante contra Jagger acaparó todas las miradas

Si recordáis, el anterior récord lo atesoraba el célebre streamer TheGrefg, que logró unir a más de 2,5 millones de espectadores durante la presentación de su skin en Fortnite. En Twitch nos estamos acostumbrando a ver cifras cada vez más locas, ya que el récord de 2018 oficializado por Ninja, nos presentó un total de 635.000 espectadores para seguir su partida con el rapero Drake. Esto demuestra el aumento de popularidad de la plataforma, del formato y de la comunidad existente alrededor de estas grandes figuras del stream, encabezadas por Ibai en nuestro país. El año pasado, en la Primera Gran Velada de Boxeo, se alcanzaron los 1,5 millones de espectadores. En su nueva edición, la cifra fue superada en la retransmisión de la alfombra roja previa al inicio de los combates, a primera hora de la tarde.

Con 2,4 millones de espectadores de media, el minuto de oro de la retransmisión fue a las 21:02h (horario peninsular español), cuando se ha alcanzó el pico de audiencia de 3,3 millones de 'viewers' en directo. Ibai Llanos, figura de resonancia internacional, ha comentado estos datos en su Instagram y en su perfil de Twitter, agradeciendo a todos y cada uno de los espectadores y al conjunto de la comunidad. "Nuevo récord en la historia de Twitch. Gracias a todos. 3,3 millones de 'viewers', una auténtica fumada y una animalada", apuntaba. Según el streamer, no cree que su récord y el de TheGrefg sean comparables. Se tratan de dos hitos diferentes.

Ibai Velada

"Lo hablaba antes con TheGrefg, creo que son dos récords diferentes. Creo que este es un evento especial en el que habéis colaborado todos vosotros, y el de Grefg es un récord más individual, mucho más suyo y, para muchos, incluso con más mérito. Y lo entiendo, porque estaba él solo. Pero yo creo que aquí no es cuestión de medir nada, es cuestión de estar contentos", concluía. Ibai está orgulloso de la repercusión y de la cantidad de figuras, youtubers y profesionales de Twitch, que han decidido arroparle en este show con boxeo como atractivo.

Ibai está feliz por el sentimiento de comunidad; cree que los números no lo son todo

"Otra de las cosas que me han hecho más feliz hoy, no es solo la cantidad de 'streamers' que han venido, que se lo agradezco muchísimo. Los más grandes, como Auronplay o ElRubius, que son gente que no va a muchos eventos, que sale poco de casa. Y no solo han venido, sino que se lo han pasado de puta madre", apuntaba mientras agradecía que se motivase la comunidad española y latinoamericana. Twitch, por su parte, ha felicitado a Ibai por su récord y por hacer historia en la plataforma.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir