eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel explica los objetivos y claves de la Fase 4

Marvel explica los objetivos y claves de la Fase 4

¿Qué busca Marvel con la Fase 4? Richie Palmer, productor y jefe de desarrollo de Marvel Studios, mano derecha de Kevin Feige, explica cuáles son los objetivos del estudio tras 'Love and Thunder'.
Marvel explica los objetivos y claves de la Fase 4
·

Es una de las críticas más constantes a Marvel Studios tras Vengadores: Endgame y Spider-Man: Far From Home. ¿Qué ha pasado con la Fase 4? ¿Hacia dónde se dirigen las nuevas películas? ¿Por qué la Fase 4 es tan distinta? ¿Cuándo veremos la narrativa conjunta tan habitual en las cintas de Kevin Feige? Con la promesa de una nueva saga que se desvelará pronto, y con el reciente pelotazo en la taquilla de Thor: Love and Thunder, Marvel confiesa que ha dejado atrás la Saga de las Gemas del Infinito y se encamina a su nueva etapa. A través de ComicBook, y en boca de Richie Palmer, el jefe de producción y desarrollo de Marvel Studios, sabemos más de este plan secreto.

Una nueva era en Marvel: el plan secreto de la Fase 4 y las características claves

A través de una entrevista en el podcast Spoiler Special de Empire, el jefe de producción y desarrollo de Marvel Studios, Richie Palmer, explicó que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel siempre ha sido una "reacción" a los eventos de Endgame. En el estudio diseñaron estas películas adentrándose en un territorio desconocido, presentándonos a un buen número de personajes que todavía están de duelo y se encuentran lidiando con la pérdida y sus consecuencias. "Podríamos decir que toda la Fase 4 es una reacción. Es una reacción al trauma de Infinity War y Endgame. Esos efectos siguen teniendo resonancia años después en estas películas", continúa Palmer.

Wanda Maximoff

El productor pone como ejemplo el caso de Wanda Maximoff, quien ha sido una figura central en la Fase Cuatro hasta ahora. Su viaje la ha convertido a veces en una especie de villana, mientras que otros que lidian con la pérdida han tenido reacciones diferentes en el MCU. "También es algo de lo que hablamos con Elizabeth Olsen, destacando cada paso a tomar en el camino. Un camino que para ella, y como el viaje completo de Wanda, la lleva a un momento de responsabilidad. Y creemos que ha llegado allí", dijo Palmer, que destaca el futuro del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La Fase 4 es una reacción al trauma y a cómo lo enfoca cada personaje de Marvel

"El otro día vi un meme, que comparaba a Wanda con Peter Parker. '¿Qué pasa cuando lo pierdes todo?' Ya sabes, algunas personas lo manejan de manera diferente que otras. Peter Parker se sumergió en la personalidad de Spider-Man al final de No Way Home, dejó que se hiciera cargo por completo como respuesta a su pérdida y su trauma. Peter Parker, que por supuesto, ya sabe que ser Spider-Man significa ir y ser el héroe más grande de todos los tiempos", añade. "Pero la versión de Wanda implicaba ser únicamente ser la Bruja Escarlata, algo que descubrimos con el Darkhold y Agatha. Se acaba convirtiendo en una destructora de mundos. Y admite quién es: 'Oh, se supone que debo ser este dios'", argumenta mientras destaca la forma de lidiar con el trauma de la protagonista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Spider-Man Tom Holland

"Por supuesto, en nuestra película, ella dice: 'No quiero ser eso, quiero ir a estar con mis hijos. Así que déjenme en paz, pero solo les estoy diciendo que soy la Bruja Escarlata, así que no te metas conmigo'", concluye Palmer, que cree que todas las ideas, temas y momentos comenzarán a tomar una forma y una dirección más claras. Los rumores hablan de un evento masivo, parecido a Secret Wars, que cristalizará estos y otros elementos en una nueva saga. Thor: Love and Thunder está disponible en cines. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenó hace unas semanas en Disney+.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir