eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates ha creado una forma de publicidad 'revolucionaria' para series y películas

Bill Gates ha creado una forma de publicidad 'revolucionaria' para series y películas

Gates estaría preparando un sistema que consiste en personalizar para cada hogar o espectador los productos que se promocionan en plena trama. Es una versión mejorada del 'product placement'.
Bill Gates ha creado una forma de publicidad 'revolucionaria' para series y películas
·

Bill Gates lleva varios meses arrojando ideas, conceptos y contextos sobre cómo será el mundo tras la crisis del coronavirus. Lo hemos explicado alguna que otra vez, así como hemos intentado hacernos eco de su filosofía por lo sostenible y ecológico. El cofundador de Microsoft, que revolucionó la informática a nivel de usuario, ha comenzado a vislumbrar el futuro de la publicidad en el streaming y la forma en la que hay que llegar a los espectadores en películas y series.

Llegando al espectador de otra manera mucho más personalizada

Bill Gates dice tener en sus manos la fórmula para revolucionar la publicidad en películas y series de televisión. El filántropo cree haber encontrado la manera de crear un product placement personalizado y ajustado a cada espectador, afirmando que podría promocionar marcas distintas en función de cada hogar o perfil disponible en una plataforma de streaming. Es decir, este emplazamiento de producto, que permite alojar una marca comercial en distintas escenas de una película ya existe, y es la manera en la que Hollywood financia los grandes blockbusters. Hay muchos ejemplos. Películas como Sin tiempo para morir se han producido gracias al apoyo de licencias y patrocinadores como Heineken y Omega, cuyos productos aparecen en momentos vitales de la trama o gozan de mucho tiempo en pantalla. Y claro, Aston Martin.

De hecho, el profesor Pablo Foncillas en admite en La Vanguardia (vía Marca) que las películas de James Bond se han convertido en un anuncio gigante. La idea de Gates toda una vuelta de tuerca al concepto. Piensa que hay métodos para hacer posible el exhibir un producto diferente en función del espectador que se siente ante la televisión o inicie sesión en Netflix o Disney+ desde su smartphone u tablet. "Si un protagonista consume una bebida en pantalla, la gracia es que en el futuro será distinta por hogar, pudiendo ser una cerveza de una determinada marca en la de tu suegro y en la tuya una bebida de soja, porque te estás haciendo vegano o porque están mirando la tele tus hijos y no pueden ver publicidad de alcohol", ha comentado Foncillas en relación a la idea.

Los grandes blockbusters de Hollywood se han convertido en grandes escaparates para las marcas

No es de extrañar. Es más, es una evolución lógica. La publicidad segmentada existe desde hace tiempo, y los actuales algoritmos permiten a los creadores saber cuándo pueden ser más eficientes los productos o las licencias que son más fáciles de vender en según qué series y producciones. El product placement de Bill Gates abre nuevas posibilidades para los creativos y un segmento de mercado completamente nuevo para las empresas y productoras, pues podrán conseguir nuevas vías de financiación para las películas y series del mañana. ¿Lo veremos pronto?

product placement
publicidad

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir