eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La sorprendente réplica de Tom Cruise en Unreal Engine 5 que es perfecta

La sorprendente réplica de Tom Cruise en Unreal Engine 5 que es perfecta

El motor Unreal Engine 5 y la herramienta Mesh to MetaHuman permiten realizar muestras hiperrealistas de personas. Así luciría Cruise en un videojuego.
La sorprendente réplica de Tom Cruise en Unreal Engine 5 que es perfecta
·

Desde el estreno de Top Gun: Maverick hemos visto a Tom Cruise hasta en la sopa. El actor protagonista también de Misión Imposible, con la séptima entrega preparada y dividida en dos partes, ha sido recreado ahora con la tecnología de Unreal Engine 5, el motor que ha revolucionado la industria del videojuego con muestras como The Matrix Awakens. El alcance gráfico de esta nueva tecnología todavía se está estudiando, pero por ahora ha ofrecido unos resultados que dejan sin palabras. El realismo que brinda Unreal Engine 5 pone en jaque la diferencia entre realidad y ficción. Ahora, se ha recreado una réplica de Tom Cruise con ese motor combinando esa potencia con los deepfakes. ¿El resultado? No podía haber sido mejor.

¿Qué tipo de brujería es esta?

El desarrollador, Ralph Virtual, que ha realizado esta réplica digital fotorrealista de uno de los actores más importantes del momento ha explicado que ha utilizado la herramienta "MetaHuman" con Unreal Engine 5 para llevar a cabo esta obra de arte. La finalidad para la que se usa esta herramienta, como habréis podido deducir, no es otra que la de crear personajes hiperrealistas. La base para esta creación fue un deepfake del mismo artista.

@vandal_net Así han CREADO un TOM CRUISE VIRTUAL en UNREAL ENGINE 5 😱😱😱 #tomcruise #metahuman #deepfake #deepfakes #unrealengine5 #epicgames #gaming #topgun #fyp #parati #gamingentiktok #gamingontiktok #gamingvideos #futuretech ♬ Virtual Competence - DJ BAI

Lo mejor de todo es que se recrean diferentes tipos de expresiones faciales y movimientos de cabeza para que Cruise parezca todavía más real. Costaría incluso distinguir si estamos frente a una creación vía ordenador o con el mismo actor frente a nosotros. La iluminación es una maravilla y esto solo nos hace pensar en que ahora mismo no hay límites para la representación de personas dentro de películas, series y por supuesto videojuegos. Si se puede llegar a conseguir que un personaje rinda sin problemas en un juego con esta calidad de detalle, realmente las posibilidades son infinitas. Recordad que Tom Cruise se prepara para estrenar Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno el 23 de julio de 2023.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir