eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taika Waititi asegura que su película de Star Wars se alejará de los Skywalker

Taika Waititi asegura que su película de Star Wars se alejará de los Skywalker

El responsable de Thor: Love and Thunder quiere darle un giro a la saga de George Lucas presentando nuevos personajes y universos.
Taika Waititi asegura que su película de Star Wars se alejará de los Skywalker
·

No es la primera vez que se habla sobre la necesidad imperiosa de que Star Wars se despegue de los Skywalker en sus largometrajes, Lucasfilm de hecho tiene eso claro, tal y como afirmó su presidenta. Los arcos de esa familia han quedado ya explicados de arriba a abajo, y ahora la saga necesita expandirse más allá buscando otros nombres y territorios que explorar. Taika Waititi carga ahora mismo sobre sus hombros con esa responsabilidad. La tarea que se le ha encomendado no es sencilla, pero posiblemente sea uno de los cineastas más indicados para dar un vuelco a Star Wars y redirigir la franquicia hacia otros horizontes cinematográficos. Consiguió darle un enfoque renovar a Thor, y con esto seguro que hará lo mismo.

Star Wars

La familia Skywalker se queda esta vez en el banquillo

"Creo que para que el universo de Star Wars se expanda, realmente tiene que hacerlo en serio. No creo que sirva de nada que hagamos una película en la que todos dicen: 'Oh, genial, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, esa es la abuela de Chewbacca'. Eso se mantiene aparte, eso es genial, pero me gustaría hacer algo nuevo y crear algunos personajes nuevos y simplemente expandir el mundo, de lo contrario parece que es una historia muy pequeña", explicaba el mismo Waititi para Total Film.

La siguiente película de Star Wars será muy diferente a lo visto hasta la fecha.

Star Wars se encuentra actualmente expandiendo su universo ya existente con proyectos como Obi-Wan Kenobi, Andor o El libro de Boba Fett. Puede que The Mandalorian sea lo más novedoso en ese sentido, pero se ha terminado ligando a la saga madre de un modo u otro. Waititi ahora tiene la oportunidad de partir de cero, como si fuéramos a ver Una nueva esperanza por primera vez a salas de cine y descubriéramos un universo totalmente original y nuevo. El cineasta tiene mucha faena por delante, con el estreno inminente de Thor: Love and Thunder y la realización de la temporada 2 de Nuestra bandera significa muerte, por lo que queda por ver cómo se las apaña para construir las bases de esta nueva saga.

Xavi Mogrovejo
taika waititi

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir