eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Thor: Love and Thunder' está entre las peor valoradas del MCU

'Thor: Love and Thunder' está entre las peor valoradas del MCU

Las críticas del último filme de Marvel son para todos los gustos. 'Thor: Love and Thunder' parece una cinta divisiva, y la aventura de Chris Hemsworth y Natalie Portman convence pero no del todo.
'Thor: Love and Thunder' está entre las peor valoradas del MCU
·

Parece que la jugada no le ha salido del todo a Taika Waititi. El cineasta, que sorprendió a todos con Thor: Ragnarok hace unos años, reinventando al personaje de Chris Hemsworth y plantando las semillas en 2017 de lo que sería la hoja de ruta del Dios del Trueno en un futuro. Waititi ha dirigido también Thor: Love and Thunder, otra de las aventuras de Thor en solitario, pero como os hemos explicado en nuestra crítica, parece que no ha terminado de convencer. Pese a las primeras reviews efusivas, la cinta habría pinchado un poco y se habría convertido en una de las películas peor valoradas del Universo Cinematográfico de Marvel en webs como Rotten Tomatoes y Metacritic.

Thor: Love and Thunder logra un aprobado raspado y películas como Iron Man 2 o Ragnarok la superan

Dicen que los rayos no caen dos veces en en el mismo sitio y Thor: Love and Thunder parece haberlo constatado. Con un argumento rompedor, que nos trae la presencia de Mighty Thor (Natalie Portman) a la historia, con la actriz regresando a Marvel y empuñando el Mjolnir, no ha terminado de caer de pie entre la crítica. Si bien se alaba su diseño artístico, su humor o sus secuencias de acción, la película apenas llega al 71% de aprobación en Rotten Tomatoes con más de 140 críticas publicadas y contabilizadas en el momento del artículo. Sí, son cifras aceptables para un blockbuster, pero bajas teniendo en cuenta las expectativas de Marvel y los precedentes de Waititi.

Hablamos de un metascore inferior al de Ragnarok (93 % de aprobados) y la de Thor de 2011 (77 % de aprobados), pero aún así algo superior a la de Thor: The Dark World de 2013 (66 %), considerada ampliamente como una de las peores películas de la saga de Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios. Sin embargo, la anterior película del director de Jojo Rabbit sí se encuentra entre las películas mejor calificadas de esta gigantesca narrativa compartida, ocupando el quinto lugar detrás de Black Panther (96 %), Vengadores: Endgame (94 %), Iron Man (94 %) y Spider-Man: No Way Home (93 %).

No llega a suspender como 'Eternals' pero sí se queda por debajo de 'Iron Man 2'

Si sacamos la libreta, veremos que en estos momentos está casi empatada con Iron Man 2 (72 %) y algo por encima de El increíble Hulk (67 %) y Eternals (47%), el único filme de Marvel que ha llegado a suspender. En Metacritic, el otro gran agregador de notas de Internet, la cosa no pinta mejor. Thor: Love and Thunder tiene un 61 de nota global, con numerosas críticas tibias. ¿Qué opinará el público?

Thor: Love and Thunder se estrena en cines el próximo 8 de julio.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir