eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things: ¿Ha estado Vecna presente desde la Temporada 1?

Stranger Things: ¿Ha estado Vecna presente desde la Temporada 1?

La cuarta temporada nos ha presentado al nuevo villano, Vecna. Pero muchos se preguntan si este ha estado oculto en otras temporadas de 'Stranger Things'. Esta teoría fan lo demuestra.
Stranger Things: ¿Ha estado Vecna presente desde la Temporada 1?
·

¡Cuidado! Spoilers de la cuarta temporada de Stranger Things.

La cuarta temporada de Stranger Things es el mayor éxito de la historia de Netflix. La plataforma nos conquistó con una primera tanda de episodios muy divertidos y especiales, que hacen énfasis en el género slasher y suben el listón en muchos aspectos. Entre los muchos aciertos de la nueva tanda de capítulos de los hermanos Duffer se encuentra Vecna, el nuevo villano del show. Pero, ¿y si esta presencia ha estado en Hawkins desde el primer momento y no supimos verla? Esta teoría fan juega con la idea y es bastante sorprendente.

¿Y si Vecna ha estado presente durante todas las temporadas de Stranger Things y no lo sabíamos?

En la cuarta temporada, que pronto estrenará sus últimos episodios, Vecna es la principal amenaza de los jóvenes de Hawkins. Este poderoso ser, del que no hablaremos más para no destripar su naturaleza o identidad, es capaz de atacar a los habitantes de la localidad a través de los sueños, aprovechando las debilidades de cada persona para envenenarlos y llevarlos a una espiral de locura a través del Mundo del Revés. Los orígenes de Vecna se remontan a antes de la primera temporada de la serie, estando relacionados con la propia Once y los experimentos a los que se sometió a la pequeña.

Vecna

Es decir, cronológicamente, Vecna ha estado siempre ahí. Lleva desde hace años en Hawkins de una manera u otra, y eso haría que que esas misteriosas campanadas de reloj, que se escuchan en las temporadas 1, 2 y 3 tengan otro significado. Y es que cuando este ser ataca, unos extraños relojes de pared aparecen en lugares insospechados, adelantando su presencia a través de las campanadas. La teoría fan que os hemos comentado va un poco más allá de las referencias sonoras -que pueden ser coincidencias-, ya que apuntan a la desaparición de Will Byers en la primera temporada. ¿En qué se basan? Bueno, cuando el primer Demogorgon se aparece a Will en plena vuelta a casa, de fondo suenan las campanadas de un reloj.

Vecna 2

Como remarcan en la propia serie, si bien el Azotamentes parece ser el gran villano, muchos creen que Vecna es algo así como el Teniente, el capitán de las fuerzas oscuras del Mundo del Revés, y que durante toda la serie esta criatura ha estado supervisando las acciones de las criaturas que han atacado a Once y los suyos. Hay más ejemplos. Durante la tercera temporada, cuando Billy Hargrove es llevado al Mundo del Revés, hay fans que afirman que están sonando campanadas de fondo, con una intensidad que va aumentado a cada segundo. ¿Es esto posible?

Vecna podría haber aparecido en la primera temporada pero su historia tuvo que esperar

Sí. Matt y Ross Duffer presentaron a Netflix una serie de cinco temporadas con una historia ya planteada y una cronología clara. Entregaron a los responsables del portal de streaming un enorme dossier con todos los personajes y villanos que iban a aparecer en la producción, destacando en el lore de Stranger Things la presencia de Vecna y su trasfondo. Sin embargo, durante la escrituras de los guiones finales de la segunda y la tercera temporada, Vecna fue quedando en un lugar cada vez más secundario hasta que encontró su sitio en la cuarta entrega de episodios. ''Hemos estado esperando para tratar su trasfondo, es decir, en términos de contar su historia y qué ocurrió con él en el pasado. Específicamente lo llevamos intentando desde la temporada uno, ¿verdad? Y nos tomó un tiempo comenzar a contar esa historia'', comentaban los creativos y showrunners.

Stranger Things está disponible en Netflix.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir