Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things: ¿Por qué terminará en su temporada 5?

Stranger Things: ¿Por qué terminará en su temporada 5?

El director de la serie de los hermanos Duffer, Shawn Levy, explica las razones de concluir con un fenómeno como 'Stranger Things'. La producción de éxito de Netflix debe concluir. ¿Por qué?
Stranger Things: ¿Por qué terminará en su temporada 5?
·

Casi ninguna serie tiene el tirón que tiene Stranger Things en Netflix. Pese a sus muchos estrenos de calado, como The Witcher, la plataforma de streaming no ha tenido un éxito como el de los hermanos Duffer. La cuarta temporada, que se estrenará en mayo y julio dividida en dos partes, marcará el principio del fin. ¿Por qué terminará Stranger Things en su quinta temporada? Según el director y productor ejecutivo de la serie, Shawn Levy, la decisión siempre fue esa. Os la explicamos (vía ComicBook).

La decisión de terminar Stranger Things en su quinta temporada lleva años sobre la mesa

PUBLICIDAD

"Bueno, nunca quisimos quedarnos sin vapor en nuestra maquinaria y solo queríamos contar tantas historias como los hermanos Duffer vieran y sintieran con claridad", explicaba Levy, que está promocionando su nuevo éxito en Netflix, El Proyecto Adam con Ryan Reynolds. "Así que sí, ha estado bastante claro desde hace años que sabían hacia dónde nos dirigíamos y de qué manera iba a ser el arco de la historia. No nos gustaría permanecer más tiempo del necesario, pues siempre hemos respetado esa visión y su claridad", continúa el realizador de Noche en el museo.

Stranger Things

"Así pues, en lugar de centrarnos en ese día triste del final, que sucederá vete a saber cuándo, solo reafirmaré una vez más lo que les he dicho a todos, que ha sido una larga espera para la cuarta temporada. Pero lo juro por Dios, el mundo se dará cuenta de que ha valido la pena", concluía al respecto del estreno de la nueva tanda de episodios de Stranger Things. El final de la producción parida de la imaginación de Matt y Ross Duffer lleva años encima de la mesa. "Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas", compartieron los showrunners en un comunicado a principios de este año.

Los creadores de la serie imaginaron una historia en cinco temporadas; hace 7 años se lo comunicaron a Netflix

"Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como pronto veréis vosotros mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final. La temporada 4 será la penúltima temporada; la temporada 5 será la última", concluyeron en un comunicado que tenéis aquí al completo. Eso sí, no cierran la puerta a spinoff de otro tipo y continuaciones distintas. Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things en sus propias palabras, y a tenor de cómo Netflix se ha beneficiado de este éxito televisivo, no sería de extrañar que continuaran en un futuro con series derivadas como la centrada en Millie Bobby Brown.

La Temporada 4, Parte I de Stranger Things se estrena el 27 de mayo y la Parte II se estrena el 1 de julio.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir