Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El misterioso error de 'Doctor Strange 2' que implica a la Torre de los Vengadores

El misterioso error de 'Doctor Strange 2' que implica a la Torre de los Vengadores

El estreno de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' en Disney+ ha despertado la curiosidad del fandom de Marvel en un aspecto concreto. ¿Qué pasa con la Torre de los Vengadores?
El misterioso error de 'Doctor Strange 2' que implica a la Torre de los Vengadores
·

Cuando una saga tiene un fandom tan entregado como el de Star Wars, Stranger Things o Marvel, es habitual que se encuentren fallos, errores o problemas de continuidad entre las decenas de películas, series o elementos que conforman los citados universos de fantasía y ciencia ficción. En el caso de Marvel Studios, y a través de Reddit, se ha puntualizado que con el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en Disney+ el pasado 22 de junio, han saltado a la vista varias incoherencias al respecto de la Torre de los Vengadores en la ciudad de Nueva York. Sí, como ya pasó con Ojo de Halcón el pasado noviembre.

La Torre de los Vengadores, antes conocida como Torre Stark, no está en Doctor Strange 2 y los fans han perdido la cabeza

PUBLICIDAD

El usuario de Reddit Electrical_Daikon771, ha podido confirmar que durante la pelea del hechicero de Benedict Cumberbatch contra Shuma-Gorath, justo al comienzo del filme dirigido por Sam Raimi, el edificio de los Vengadores no aparece en el lugar en el que tenía que estar. Y es que hablamos de que la sede del grupo de los superhéroes más importantes de la Tierra tendría que estar situada en la ciudad de Nueva York, concretamente en el lugar que el edificio MetLife ocupa en nuestra realidad. Este hecho, como explicó diseñador de producción James Chinlund, se justificó con que Tony Stark se hizo con estos terrenos para construir su torre.

Torre Stark

"En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, se puede ver de fondo el edificio MetLife. Es un error porque en el universo de Marvel el edificio MetLife no existe y es donde se encontraba la Torre de los Vengadores", remarca este usuario. Ya pasó con Ojo de Halcón, como ya os explicamos, y no son pocos los que creen que Marvel Studios pasa bastante de este tipo de fallos de coherencia porque no tienen demasiado sentido de cara a las tramas. Otros, con cierta sorna, explican que la empresa de Stark vendió los terrenos tras su muerte para hacer dinero.

Los fans se lo toman a cachondeo, pero no es la primera vez que hay problemas con la Torre en el MCU

"Seguimos escuchando que una entidad misteriosa ha comprado la Torre de los Vengadores. ¿Es la Torre Kang? ¿La han comprado Reed Richards o el Norman Osborn de este universo? ¿Alguien más interesado? ¿O la ha comprado la propia Metropolitan Life Insurance Company para hacer la Tierra-616 más parecida a nuestro universo? Probablemente Tony Stark les haya hecho un descuento porque se siente mal por ellos. Los seguros de vida tienen que ser un negocio de riesgo en el que involucrarse en el MCU...", señalizaba otro usuario de Reddit con más cachondeo.

Lucha Doctor Strange 2

Es más, teniendo en cuenta que Kevin Feige es muy maniático con estos detalles, no sería de extrañar que hicieran apaños digitales al estilo George Lucas en una futura versión distribuida en Disney+. O que incluso hiciera alguna broma o referencia al respecto en alguna secuela posterior, como las que Iman Vellani hace al mandamás de Marvel Studios en los rodajes. Da un poco igual. Teniendo en cuenta la cantidad de ilusiones, multiversos y hechizos presentes en esta película, siempre se puede decir que lo hizo un mago. Y si no, que lo arregle Wanda.

Doctor Strange en el Multiverse de la Locura está disponible en Disney+.

error
kevin feige
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir