eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2: Kevin Feige cambió un aspecto del filme a última hora

Doctor Strange 2: Kevin Feige cambió un aspecto del filme a última hora

Danny Elfman, compositor del filme, ha confirmado que el máximo responsable de Marvel Studios le pidió una serie de ajustes que cambiaron el tono de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'.
Doctor Strange 2: Kevin Feige cambió un aspecto del filme a última hora
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos sobre una secuencia en concreto de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Si no has visto la película no sigas leyendo.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es uno de los grandes éxitos de 2022. La película de Marvel, protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange y dirigida por Sam Raimi, ha superado los 877 millones de dólares en la taquilla mundial, superando a The Batman y convirtiéndose en un valor seguro que demuestra el poder de Kevin Feige como máximo responsable de Marvel Studios. Ahora, mientras surgen historias sobre escenas eliminadas y cameos bastante locos, conocemos la historia de la composición de la banda sonora por Danny Elfman. El compositor ha revelado un cambio de última hora impuesto por Feige que transformó la tonalidad de la película.

El cambio de Kevin Feige en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura que transformó su banda sonora

En Doctor Strange 2 hay una secuencia en la que el Maestro de las Artes Místicas, de paseo por el multiverso, lucha contra una de sus variantes a través de un vibrante duelo musical. Ambos materializan y se lanzan las notas de un libro, usándolas como una suerte de arma en lo que podría considerarse como un duelo mágico. Elfman ha revelado que trabajó duro en dicha secuencia, creando una composición y una serie de notas para el encuentro. Sin embargo, Kevin Feige, mandamás en esto del Universo Cinematográfico de Marvel, modificó muchos aspectos y cambió tantas cosas que el resultado fue realmente distinto.

Doctor Strange 2

Elfman volvió a colaborar con Sam Raimi tras muchos años y enfados entre ellos, buscando realizar una especie de reencuentro laboral entre ambos que consiguiera ofrecer sus talentos a los espectadores de todo el mundo. Mientras desarrollaban este universo de realidades paralelas y versiones retorcidas de los personajes de Marvel, Raimi le comentó al música qué quería hacer con esta polémica y extraña escena. El responsable del acompañamiento de Batman se quedó pasmado cuando el cineasta comenzó a explicarle en qué consistía este duelo musical. "Cuando Sam me la describió por primera vez, le respondí: 'No tengo ni idea de qué infiernos me estás hablando", admite el músico.

Feige simplificó una secuencia musical que habían desarrollado Sam Raimi y Danny Elfman

Pero se puso a trabajar en una cacofonía, una especie de melodía molesta y discordante que generase incertidumbre en el viaje de Strange por los multiversos. "Enfrenté entre sí a varias piezas famosas de música clásica", arranca Elfman, que afirma sentirse orgulloso de aquella primera versión. Pero a Kevin Feige no le gustó nada. "Entonces, en el minuto 59 de la hora 11, en el mismísimo final, Kevin Feige se metió por en medio y dijo que había que simplificarlo todo para que solo fuera Beethoven contra Bach", puntualiza Elfman, que se vio arreglando toda la secuencia para transformarlo a los designios de Feige. "Le di una vuelta a todo, consiguiendo que fuese la Quinta Sinfonía de Beethoven contra la Tocata y Fuga en Re menor de Bach. Y la verdad es que funcionó perfectamente", admite orgulloso de la que ha sido considerada como una de las mejores escenas del filme.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está disponible en cines.

kevin feige

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir