Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taquilla USA: 'Elvis' debuta con fuerza y 'Top Gun 2' supera los 1000 millones

Taquilla USA: 'Elvis' debuta con fuerza y 'Top Gun 2' supera los 1000 millones

El filme de Baz Luhrmann logra llegar a los cines de todo el mundo con fuerza, mientras que la cinta con Tom Cruise supera la barrera de los 1000 millones. ¿Se ha recuperado el cine tras el COVID?
Taquilla USA: 'Elvis' debuta con fuerza y 'Top Gun 2' supera los 1000 millones
·

Elvis y Top Gun: Maverick han sido las dos grandes películas del fin de semana en Estados Unidos y en la gran mayoría de territorios. La cinta centrada en el cantante más célebre e influyente de la historia, que podría contar con un metraje extendido, ha logrado recaudar más de 30,5 millones de dólares en la taquilla del país. Se trata de un debut meritorio, sobre todo cuando el blockbuster de Tom Cruise ha logrado cumplir las más positivas previsiones y superar los 1000 millones de dólares en números globales.

Un empate técnico que lleva a Cruise a tocar los cielos con su secuela de Top Gun

Aunque este empate técnico no ha sido tal, y dentro de unas horas los datos irán perfilando qué película ha recaudado más -ambas parecen haber sumado una cantidad de 30,5 millones de dólares-, lo cierto es que es una muestra de la salud cinematográfica tras meses de cierres de cines, cuarentenas por coronavirus y estrenos con falta de lustre. Elvis ha logrado un debut muy meritorio en su proyección en salas, más y cuando tenemos en cuenta su presupuesto -85 millones de dólares- y sus datos internacionales, con 20 millones de dólares extra en su haber. ¿Qué significa esto? Pues que si continúa este ritmo, el arriesgado filme de Baz Luhrmann podría cubrir costes y comenzar a dar beneficios muy pronto.

Top Gun 2

Pero si nos centramos en Top Gun: Maverick, la verdad es que es algo casi inaudito que una película sea capaz de lograr 30 millones de dólares en su quinto fin de semana de estreno con semejante competencia y en tales circunstancias económicas. Ni las cintas de Marvel han sido capaces de mantener este ritmo, y de hecho, la producción de Paramount y Tom Cruise ha logrado desbancar a Doctor Strange en el multiverso de la locura, superando las cifras de la producción con Benedict Cumberbatch como gran estrella. En estos momentos, es el filme más taquillero del año y la segunda producción cinematográfica en superar la marca de los 1000 millones de dólares tras Spider-Man: No Way Home.

Top Gun: Maverick y Spider-Man: No Way Home son las únicas cintas en la era COVID que superan los 1000 millones en taquilla

Por su parte, el terrorífico thriller de Blumhouse y Universal, The Black Phone, así como Jurassic World Dominion, lograron sumar más de 20 millones de dólares cada una. En el caso de los dinosaurios de Colin Trevorrow con Chris Pratt, hablamos de un blockbuster que ha superado los 746 millones de dólares y que podría rozar los 1000 millones en las próximas semanas. Lightyear de Pixar, que tuvo un mal inicio en salas, parece haber encauzado ligeramente su situación, sumando 17 millones de dólares en Estados Unidos y superando los 152 en la taquilla internacional en el cómputo global. Parece que la industria cinematográfica se recupera en un momento de incertidumbre económica.

estados unidos
taquilla
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir