eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Una versión de 'Elvis' de 4 horas de duración? Su director la tiene preparada

¿Una versión de 'Elvis' de 4 horas de duración? Su director la tiene preparada

El director Baz Luhrmann asegura tener preparada una versión de 'Elvis', que se estrenará el próximo 1 de julio en cines, de más de 4 horas de duración. ¿Verá la luz dicho montaje?
¿Una versión de 'Elvis' de 4 horas de duración? Su director la tiene preparada
·

Elvis, el ambicioso biopic del cantante con Tom Hanks y Austin Butler, podría tener una versión extendida de más de 4 horas de duración. Así lo ha confirmado Baz Luhrmann, cineasta responsable de esta adaptación cinematográfica de la historia de la figura musical más influyente del Siglo XX. Como explican en Deadline, una vez se estrene en cines Elvis, se verá qué se hace con este filme que ha dividido a la crítica y a los fanáticos del Rey del Rock.

Un montaje de cuatro horas que añadirá más contexto a la figura de Elvis

La cinta explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia de Elvis profundizará en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker, cantante y representante, una relación que abarca más de 20 años y que ahondará en el ascenso de la figura del rock al estrellato. Al mismo tiempo, Baz Luhrmann, responsable de cintas como El gran Gatsby y Romeo y Julieta, aportará a la trama el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos, algo que hará mella en los personajes. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, que tendrá un papel fundamental.

Elvis

Como es lógico, el montaje para su distribución en cines tuvo que prescindir de muchísimos elementos, momentos y situaciones que, según su director, habrían ayudado mucho a la película. Luhrmann decidió meter la tijera y dejar el filme en una producción con una duración de 2 horas y 39 minutos. "En realidad tengo una versión de cuatro horas. Me hubiera gustado apoyarme más en algunas de las otras cosas", comenta el cineasta de Australia. "Quiero decir, hay mucho más. Filmé muchas otras cosas, como la relación con la banda y luego tuve que reducirlas, y es muy interesante cómo el Coronel se deshace de ellas", continúa el director explicando la figura que interpretará Hanks, el manager de Elvis en el filme.

El montaje extendido mostraba la visita de Nixon, la relación con Dixie y a la banda de Elvis

En este montaje, que quizás vea la luz cuando se estrene en formato doméstico, se explora más la relación del cantante con su primera novia, Dixie, y la creación de Jailhouse Rock. Además, en el montaje extendido se podrá vislumbrar el comportamiento más excéntrico de Elvis, como cuando decidió ir a ver al presidente Nixon. "Tuve esa escena ahí durante un tiempo, pero llega un punto en el que no puedes tenerlo todo en el filme, así que solo traté de rastrear el espíritu del personaje", concluye.

Elvis se estrenará en las salas de cine de España el próximo 1 de julio.

baz luhrmann

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir