En 1976 se publicó un particular episodio de Barrio Sésamo que solamente tuvo una única ronda en televisión. Margaret Hamilton, quien interpretó a la Bruja del Oeste en El mago de Oz de Victor Fleming, se dejó caer por esa ficción dirigida en su mayoría para niños para retomar su papel como villana en un capítulo especial. En él, la Bruja en cuestión le pide a David con bastante insistencia que le devuelva su escoba. Hasta ahora, este capítulo en cuestión estaba bien guardado en la Biblioteca del Congreso de EE. UU., pero 46 años después ahora está disponible para todos.
La bruja más terrorífica de la televisión
El motivo es que era demasiado aterrador para los niños. Los padres presentaron múltiples protestas contra este breve paso de Hamilton en televisión metiéndose de nuevo en la piel de una de las brujas más importantes que ha traído el mundo de la fantasía al celuloide.
El capítulo solamente se pudo ver de nuevo en el Sesame Street: Lost and Found en Nueva York. No obstante, un usuario ha hecho su magia y ahora el episodio circula por todo internet, empezando sus andanzas por Reddit para que se viralice y no pueda quedarse fuera de las redes.
El episodio en cuestión ahora mismo no da ningún tipo de miedo. El audiovisual ha avanzado muchísimo y ahora hasta los más jóvenes están acostumbrados a toparse con todo tipo de contenido subido de tono, en lo que a terror se refiere, y esto ya no puede considerarse un relato de horror como tal. La intención del episodio con la Bruja del Oeste era enseñar a los pequeños a que deben enfrentarse a sus miedos y superarlos. Pero parece que la recepción no fue demasiado positiva y esos miedos se aumentaron todavía más. Hay que decir que la entrega de Hamilton con su personaje es sublime