Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Vengadores en El Mago de Oz demuestra una vez más el poder del 'deepfake'

Los Vengadores en El Mago de Oz demuestra una vez más el poder del 'deepfake'

La tecnología del deepfake, que sustituye los rostros de actores y actrices de Hollywood por otros, vuelve a sorprendernos con un montaje que no dejará indiferente a nadie.
Los Vengadores en El Mago de Oz demuestra una vez más el poder del 'deepfake'
·

Síguenos

El mago de Oz (1939) es una de las películas más importantes de la historia del cine. En una época en la que los clásicos son revisados bajo la lupa de las nuevas generaciones, sigue ofreciéndonos una aventura protagonizada por la eterna Judy Garland, pero, ¿qué pasaría si los Vengadores de Marvel la hubiesen encarnado de forma original? Bueno, no hay que imaginar mucho. Gracias a la tecnología deepfake, que nos ha presentado en Vandal Random cosas como Indiana Jones interpretado por Chris Pratt o a los propios Robert Downey Jr. y Tom Holland en Regreso al futuro, podemos hacernos una idea.

El mago de Oz bajo un prisma marvelita gracias a la tecnología

¿Qué os parece que Chris Pratt de vida al Hombre de hojalata de Jack Haley, Robert Downey Jr. al célebre Espantapájaros de Roy Bolger y el mismísimo Chris Hemsworth sea el León cobarde de Bert Lahr? Lo que antes era cuestión de Photoshop y mucha pericia, ahora se puede hacer gracias a la tecnología del deepfake, una técnica que avanza a pasos agigantados y que permite cambiar el rostro de las personas sustituyéndolo por otro gracias a la inteligencia artificial. De esta manera, se consigue un efecto realista en las expresiones al recopilar cientos de imágenes faciales del actor en cuestión. Gracias al uso de la inteligencia artificial, se pueden generar fácilmente millones de imágenes con diferentes expresiones y tonos de luz que se pueden encajar en la imagen original a sustituir, y que gracias a la cantidad de fotogramas generados, se pueden disponer para encadenarlas y generar microgestos en los rostros impensables hace unos años.

En esta versión, titulada The Avengers of Oz, Tom Holland protagoniza la obra haciendo de Dorothy, en lo que es una nueva muestra del poder de la tecnología en el clásico de la Metro-Goldwyn-Mayer basado en la novela de L. Frank Baum y estrenado a finales de los años 30. Se trata de una pequeña muestra, no es la película entera ni mucho menos, pero sí podemos hacernos una idea de hacia dónde se encamina el llamado deepfake. Obra del usuario de Youtube NextFace, nos deja caer que nos espera un futuro bastante interesante al respecto.

Alberto González
deepfake
el mago de oz
los vengadores
tecnología
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir