eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emma Thompson: 'Johnny Depp no ha acabado con el #MeToo'

Emma Thompson: 'Johnny Depp no ha acabado con el #MeToo'

Emma Thompson piensa que el polémico juicio mantenido por Johnny Depp y Amber Heard no ha terminado con el movimiento 'MeToo' y cree que hay espacio para continuar trabajando por la justicia.
Emma Thompson: 'Johnny Depp no ha acabado con el #MeToo'
·

El polémico juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard ha generado toda una colección de titulares. El actor de Piratas del Caribe, que se alzó victorioso en el litigio, agradeció a los fans su apoyo y demostró haber llevado el poderío de la opinión pública a sus espaldas, que se volcó con el intérprete desde el primer momento. Amber Heard, por su parte, se pronunció ayer, lamentándose de cómo había acabado todo y confirmando que no puede abonar la multa impuesta por el juez. Ahora es Emma Thompson la que cree que este mediático caso, que muchos relacionan con el final del movimiento Me Too, no es representativo de nada ni ha acabado con el mismo (vía People).

Emma Thompson no cree que el movimiento Me Too esté muerto tras el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

El movimiento Me Too comenzó en 2015 a raíz de las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, el cual violó y abusó de múltiples mujeres a lo largo de los años aprovechándose de su posición de poder dentro de la industria cinematográfica. Tras el enjuiciamiento de Weinstein y su posterior condena, actrices como Emma Thompson se posicionaron a favor de convertir este movimiento en algo que ayudase a las personas que han sido abusadas durante décadas a protestar y denunciar sin temor. Según la actriz de cintas como Love Actually, la resolución del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard no es el final de nada, y la victoria del primero en el caso por difamación no ha cambiado la naturaleza del movimiento o su efectividad.

Amber Heard y Depp

"Uno de los grandes problemas con estos casos tan mediáticos es la fama y cómo la gente que es famosa es tratada de forma diferente, y vista de forma diferente", señala la actriz en la citada revista. "El movimiento Me Too no va a acabar descarrilando por esto. Pero para que no lo haga, hay que seguir hablando. Tenemos que seguir hablando y negarnos a permitir que se descarrile por un caso con dos personas muy, muy, muy famosas", remarcaba. Para ella, hay que seguir siendo activistas en el día a día. La intérprete dejó una película de animación luego de que se anunciara que John Lasseter, una de las grandes figuras de Pixar y que fue acusado de conducta sexual inapropiada y racismo, se sumase a la misma luego de dejar Disney.

Este caso no es representativo de nada

"Lo que ha pasado en ese juicio no es representativo de nada. Y es muy importante recordar que este movimiento- que es sobre la bondad humana y es tan simple, en realidad, y se ha vuelto tan complicado- no puede y no será descarrilado por un solo caso", concluía.

emma thompson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir