C-3PO es uno de los personajes más antiguos de Star Wars. De hecho, es de los primeros que apareció en pantalla abriendo Una nueva esperanza de la mano de R2-D2, con el ataque de Darth Vader a la nave que parte de Rogue One: Una historia de Star Wars con los planos de la Estrella de la Muerte, documentos que permitirán destruir esa arma capaz de reducir planetas a cenizas en cuestión de segundos. Desde Slideshow Collectibles ahora se ha realizado una estatua del especializado en relaciones cibernéticas humanas que casi parece real. Aunque eso sí, pica un poco: 8.500 dólares la pieza.
El C-3PO más real que jamás veréis
El androide de protocolo se ha construido con 188cm de altura y es una réplica exacta del personaje que vimos en la trilogía de películas originales. Es decir, que no tiene las características de la trilogía de secuelas: ese brazo rojo al estilo de Metal Gear Solid V. Ni tampoco ningún rasgo del primer modelo con el que nos topamos en La amenaza fantasma, con un jovencísimo Anakin Skywalker construyendo a la máquina. Como podréis ver en las imágenes, el diseño es una maravilla. Lo que, evidentemente, ocupa un espacio importante y el precio no es para todos.
Los ojos de este C-3PO se iluminan y sus brazos está totalmente articulados, por lo que podemos ponerlos en la postura que más deseemos en caso de que nuestra intención sea modificar el look que tiene el androide. Viene cargado además con un buen puñado de frases de las nueve películas (aquí sí que no hay limitaciones de número de películas), por lo que podemos echar una buena "charla" con nuestro compañero de armas que tantas aventuras ha vivido junto a R2-D2.
Este último también goza de un modelo en Slideshow Collectibles, por lo que se puede tener a la pareja en casa si nuestro bolsillo nos lo permite (el pequeño inseparable de los Skywalker cuesta 7.600 dólares).
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!