eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Derribarán a 'Top Gun: Maverick'? El filme demandado por copyright

¿Derribarán a 'Top Gun: Maverick'? El filme demandado por copyright

El film de Tom Cruise acabaría su recorrido comercial siendo retirada de los cines si los herederos del periodista que inspiró la película de Tony Scott logran ganar el juicio. ¿Qué pasa con Top Gun?
¿Derribarán a 'Top Gun: Maverick'? El filme demandado por copyright
·

Top Gun: Maverick tardó en levantar el vuelo, pero el filme de Tom Cruise, un éxito de taquilla impresionante, está destinado a marcad un antes y un después en la carrera del actor. Realista como pocos, este blockbuster crepuscular heredero de la Hollywood más clásica, estaría viendo truncado su recorrido comercial ante la demanda por copyright interpuesta por los herederos del periodista que inspiró la Top Gun original de 1986 filmada por Tony Scott.

¿Derribarán a Maverick? Los herederos de la historia que inspiró Top Gun van a por la película

Sí, hablamos del éxito más grande la carrera de Tom Cruise, pero en Hollywood nunca puedes dar una victoria por sentada. En Deadline afirman que la demanda tiene más fundamentos de lo que cabe esperar en este tipo de circunstancias. Al parecer, los herederos de Ehud Yonay, el periodista cuyos artículos inspiraron la Top Gun original, ha demandado a Paramount Pictures por daños y prejuicios. Además, los abogados de Yonay exigen la retirada del filme de los cines. Pero, ¿de qué artículo hablan?

Top Gun Maverick

En 1983, Ehud Yonay, publicó un artículo titulado Top Guns, que narraba la formación y los entrenamientos de los pilotos de élite en la base aérea de los Marines en Miramar (San Diego, EE.UU). La major pagó por adaptar el artículo, adquiriendo los derechos de esta pieza para la primera película y firmando un contrato que expiraría en enero de 2020. Los herederos del periodista, Shosh y Yuval Yonai, la viuda y el hijo del escritor, son los actuales tenedores del artículo y sus explotaciones comerciales, y según afirman, Paramount ha caído en la ilegalidad al no negociar con ellos una renovación de la licencia de uso.

Los derechos de Paramount sobre el artículo original en el que se basa la saga habrían expirado

Sus condiciones son más que claras. La familia Yonai afirma que el estudio está obligado a pagarles lo que se debe por la renovación de la licencia y exigen retirar Top Gun: Maverick de los cines. Paramount no cree que el asunto sea para tanto y piensan que no hay fundamento real en la demanda. "Las reclamaciones no tienen sentido y nos defenderemos vigorosamente", ha confirmado un productor de la productora cinematográfica. Como explican desde el estudio, aunque Top Gun: Maverick se ha estrenado en 2022, la película estaba casi terminada cuando expiró el contrato y que básicamente se amoldaron a la legalidad vigente. La respuesta no ha convencido a los demandantes.

Los abogados que defienden la demanda, Marc Toberoff, entre ellos, no aceptan esa excusa. Toberoff, experto en lidiar con grandes corporaciones como Warner y Disney, y que ha llevado a los herederos de distintos autores de cómic como Jack Kirby, no piensa ceder. Ahora mismo, esta dogfight promete dar que hablar. ¿Se arriesgará Paramount a litigar y perder? ¿Acordarán algo antes de que se consume el juicio? Maverick tiene otra batalla por librar y en esta ocasión puede acabar siendo derribado si no se anda con ojo.

Top Gun: Maverick está disponible en cines.

copyright

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir