eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Jurassic World: Dominion' y 'Top Gun 2' reinan en la taquilla mundial

'Jurassic World: Dominion' y 'Top Gun 2' reinan en la taquilla mundial

'Top Gun: Maverick' sobrepasa los 500 millones de dólares, siendo el mayor éxito de Tom Cruise. Por su parte, 'Jurassic World: Dominion' arranca con 55 millones y apunta a barrer en los cines.
'Jurassic World: Dominion' y 'Top Gun 2' reinan en la taquilla mundial
·

Jurassic World: Dominion ha sobrepasado las previsiones de los análisis más optimistas y ha recaudado más de 55,4 millones de dólares en sus primeros días en la taquilla. Pese a que no ha llegado a España ni Estados Unidos y otros mercados, el filme está cosechando grandes números en países como México, Corea del Sur, Italia, Brasil y más. Como comentan en Variety, Universal ha vuelto a triunfar con su estreno escalonado en el panorama internacional. Por su parte, Top Gun: Maverick continúa surcando los cielos y arrasando en los cines de todo el planeta con Tom Cruise a los mandos.

Jurassic World: Dominion y Top Gun: Maverick reinan en las salas de cine

Jurassic World: Dominion y sus dinosaurios han arrasado en estampida en países como México con 18 millones de dólares, seguido de Corea del Sur con 15 millones, Brasil con 4,3 millones e Italia con 3,4 millones. El filme de Universal, considerado el final de la saga cinematográfica de la licencia iniciada por Steven Spielberg en 1993, continuará su estreno internacional a lo largo de junio en Francia, Alemania, Australia, España, Reino Unido, China y Japón. Se espera que Dominion sea uno de los grandes estrenos del verano, igualando o superando las cifras de Jurassic World y Jurassic World: Reino Caído, ambas capaces de superar los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Top Gun Maverick

'Dominion' empieza con fuerza, Tom Cruise sigue reinando y Marvel vuelve a ganar

Dirigida por Colin Trevorrow, trae de nuevo a las figuras clásicas de Parque jurásico, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern con los rostros de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, responsables del reparto en las más recientes secuelas. Mientras los animales prehistóricos hacen de las suyas, Top Gun: Maverick continúa su trayecto por los cielos cinematográficos. El filme con Tom Cruise, que se proyecta en muchos más mercados que Dominion ha recaudado a nivel mundial más de 548,6 millones de dólares. Se trata de uno de los filmes con mayor tirón en tiempos de covid y todo un éxito para el actor protagonista. Paramount está de enhorabuena, ya que el filme apenas ha descendido en taquilla una semana después de su estreno.

Por su parte, Doctor Strange en el multiverso de la locura, el blockbuster de Disney y Marvel, alcanzó los 900 millones de dólares en todo el mundo en su quinta semana de estreno. Es el filme más taquillero de 2022, todo un éxito para Marvel Studios, que pronto llegará a la plataforma de streaming Disney+.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir