eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Top Gun: Maverick' arrasa en cines y se convierte en el mejor estreno de Tom Cruise

'Top Gun: Maverick' arrasa en cines y se convierte en el mejor estreno de Tom Cruise

La película ha conquistado la taquilla. 'Top Gun: Maverick' se convierte en la cinta con mejor estreno en la carrera de Tom Cruise, y promete seguir sumando millones de dólares en los próximos días.
'Top Gun: Maverick' arrasa en cines y se convierte en el mejor estreno de Tom Cruise
·

Las previsiones lo adelantaban y los expertos vaticinaban un éxito tremebundo de Top Gun: Maverick en los cines de todo el mundo, la nueva película de Tom Cruise. Pero se han quedado cortas. El filme de Joseph Kosinski ha batido todos los récords, siendo el filme con mejor estreno de toda la carrera de Cruise al superar los 260 millones de dólares en todos los mercados cinematográficos del planeta. Casi nada (vía Variety).

Top Gun: Maverick toca los cielos en un fin de semana de gran éxito para el filme de Cruise

Top Gun: Maverick ha arrasado en su primer fin de semana y este lunes, recaudando 151 millones de dólares en los más de 4000 cines norteamericanos en los que se proyecta. Se espera, según análisis de medios como Variety y Deadline, que la aventura de acción de Paramount y Skydance logre incluso recaudar más que Piratas del Caribe: en el fin del mundo, de Disney, que logró la mejor cifra hasta la fecha en el Memorial Day en Estados unidos. En la taquilla internacional, la secuela de Top Gun de 1986 despegó con 109 millones de dólares, una suma realmente impresionante teniendo en cuenta que la película no se proyecta en territorios clave para el mercado cinematográfico, China y Rusia. En total, Top Gun: Maverick ha recaudado 260 millones de dólares en todo el mundo, y podría aumentar considerablemente en los próximos días.

Top Gun Maverick

Es el mejor estreno de una película de Tom Cruise y uno de los mejores debuts de un blockbuster en tiempos de COVID-19

Top Gun: Maverick es el debut con mayor recaudación en los 40 años de carrera de Tom Cruise, y el primero en superar los 100 millones de dólares en el primer fin de semana, batiendo el anterior récord cosechado por La guerra de los mundos en 2005, que consiguió sumar 64 millones de dólares en su estreno en cines. La cinta de Paramount también es uno de los mejores estrenos de la era de la pandemia después de Spider-Man: No Way Home (260 millones), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (187 millones) y The Batman (134 millones). En cualquier caso este blockbuster necesita consolidarse en taquilla para rendir a nivel comercial y recuperar la inversión del estudio. Hablamos de un filme con un considerable presupuesto de producción estimado en más de 170 millones de dólares, que no incluye las decenas de millones gastados en la promoción de la película.

Top Gun: Maverick nos cuenta cómo, después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Ya está disponible en cines de todo el mundo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir