Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Se filtra un Balrog en 'Los Anillos de Poder' de Amazon

El Señor de los Anillos: Se filtra un Balrog en 'Los Anillos de Poder' de Amazon

La serie de 'El Señor de los Anillos' de Prime Video, que se estrena en septiembre, traerá múltiples criaturas de la mitología de Tolkien. Una filtración asegura que veremos a un Balrog. ¿Será verdad?
El Señor de los Anillos: Se filtra un Balrog en 'Los Anillos de Poder' de Amazon
·

La esperada serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, estrenó hace unas semanas su primer tráiler, del cual os hablamos largo y tendido en Vandal, destacando todos sus detalles. La producción de Amazon para Prime Video, que se estrenará el 2 de septiembre, ahondará en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien como fuente de su adaptación y según Fellowship of Fans, eso nos traerá varias sorpresas. La primera, centrada en los orcos. La segunda es aún más emocionante. Según sus fuentes ¡podríamos ver a un Balrog!

Un Balrog en Los Anillos de Poder: la serie de Prime Video va con todo

PUBLICIDAD

La citada web, que ha ido acertando en casi todo, afirma que veremos a un Balrog en uno de los episodios de la primera temporada. ¿Es esto posible? Sí, al menos si tenemos en cuenta cuándo se desarrolla la serie y qué intentará contar. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la nueva serie de Prime Video, nos trasladará a la Segunda Edad de la Tierra Media, una época de esplendor para hombres, elfos y enanos, y que concluirá con la caída de múltiples reinos por el auge de Sauron y sus anillos mágicos corrompidos. Sin embargo, y como ya vimos en algunas imágenes promocionales, la Primera Edad también será muy importante en la trama, con algún que otro flashback con secuencias especialmente dramáticas. Y una de ellas, tendrá a un Balrog.

Finrod Prime Video

En una de las secuencias del primer episodio, una de las que ahondarán en el pasado de los personajes, Galadriel (Morfydd Clark), visitará la tumba de su hermano Finrod (Will Fletcher). Compungida, recogerá su daga, aquella que ya hemos visto en los tráilers y en los célebres pósters promocionales que mostraban manos y vestimentas de numerosos personajes. En ese preciso instante, la producción nos presentará un épico flashback de una batalla en la que murió Finrod y que ocurrió en la Primera Edad. Sí, parece ser que las filtraciones afirman que en la adaptación será la Dagor Bragollach, también llamada Batalla de la Llama Súbita, una de las más importantes de las Guerras de Beleriand contra Morgoth.

Balrog Comunidad del Anillo

En la serie se mostrará cómo Finrod combate liderando a los Elfos, que logran vencer a una hueste de orcos. Sin embargo, la alegría dura poco. Un gigantesco Balrog aparece, cubriendo toda la batalla de llamas y cadáveres y, aparentemente en la serie de Amazon, matando a Finrod en combate. En relación a los Elfos, se dice que la serie mostrará en sus dos primeros episodios la Gran Marcha de los Elfos, uno de los grandes eventos del Legendarium de J.R.R Tolkien en las llamadas Edades de los Árboles y que arranca justo cuando los tres embajadores (Ingwë, Finwë y Elwë) de los Quendi regresan de Aman e instan a sus pueblos a emprendan el viaje a las Tierras Imperecederas.

El Balrog aparecerá en un flashback de la Dagor Bragollach, con Finrod enfrentándose a él

Volviendo al Balrog, se trata de una información interesante que, lejos de estar confirmada, sí concuerda con las filtraciones que hablaban de grandes batallas de la Primera Edad en los primerísimos episodios de la producción de Amazon y el retorno de criaturas vistas en la trilogía de Peter Jackson. Pues sí, El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo (2001), ya fuimos testigos de primera mano de cómo Gandalf luchaba contra un Balrog en Moria. La criatura flamígera combate contra el Istari en el puente de Khazad-dûm, cayendo a las profundidades de la tierra en un su pugna. Si bien Gandalf lograría derrotarlo tras días de combate, el mago sucumbiría regresando como Gandalf el Blanco para guiar a los Pueblos Libres en su lucha contra Sauron y sus huestes.

Los Balrog: Demonios del Mundo Antiguo y sirvientes de Morgoth

Un Balrog -que en sindarin que significa demonio de poder- es una criatura poderosa, imponente, capaz de manejar el fuego a voluntad. Hablamos de Maiar al servicio de Melkor o Morgoth, y eran tan poderosos que requerían un esfuerzo colosal para ser destruidos. Si bien la mayoría de ellos fueron extinguidos en la Guerra de la Cólera, algunos sobrevivieron, como el que despertaron los enanos en Moria y que es referido como el Daño de Durin. ¿Tendrán alas en la representación de Prime Video? Bueno, cuando se estrene El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder el 2 de septiembre saldremos de dudas.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir