Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - Todos los secretos del tráiler de la serie de Prime Video

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - Todos los secretos del tráiler de la serie de Prime Video

Amazon ha estrenado el tráiler de 'Los Anillos de Poder', la serie de televisión basada en el trabajo de J.R.R. Tolkien y que nos devolverá a la Tierra Media. Os contamos todos sus secretos.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - Todos los secretos del tráiler de la serie de Prime Video
·

¿Nunca te has preguntado que más hay ahí fuera? En este mundo hay maravillas más allá de nuestro entorno. Amazon Studios estreno ayer el tráiler de la esperada El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie de televisión que llegará el 2 de septiembre a Prime Video y que nos devolverá a la Tierra Media y más allá en una producción que ha costado más de 1000 millones de dólares. Como ya hemos hablado en nuestro especial y en nuestro artículo sobre curiosidades y datos, ahora os presentamos un especial en el que desgranamos todos los secretos del teaser.

Todos los secretos del tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

PUBLICIDAD

Como seguro sabréis, la serie de Prime Video está ambientada miles de años antes de los eventos de la epopeya narrada en El Señor de los Anillos, mucho antes de El Hobbit. En apenas un minuto, la producción nos presenta un buen número de personajes, tramas y guiños para los fanáticos de J.R.R Tolkien, todo ello mientras se guardan las mejores cartas para el estreno de la producción más esperada del 2022.

Númenor

El primer plano es una declaración de intenciones. Se trata de un barco de claras influencias egipcias* cruzando una serie de puentes, ornamentados y realmente trabajados, mientras se dirige a una bulliciosa ciudad portuaria. Hablamos de la próspera metrópolis del reino de Númenor, la mayor muestra de poderío de los hombres en el universo de Tolkien. Considerada como la versión de la Atlántida del Profesor -con ciertos matices que darían para un artículo propio-, hablamos de una sociedad antigua pero muy avanzada, que gobernó los mares de Arda y las costas de la Tierra Media durante cientos de años antes de su colapso y ruina.

Númenor Anillos de Poder

Es el ejemplo más claro de que estamos en la Segunda Edad del Sol, un época remota durante la Guerra del Anillo. Esta isla, regalo fehaciente de los Valar entregado a los humanos que ayudaron a enfrentarse a Morgoth, el Señor Oscuro que tenía a Sauron como su discípulo, será el núcleo de muchas de las historias que veremos en la serie. En la era de Frodo Bolsón y su Misión, Númenor ya no existe, y se trata del objeto de leyendas, cuentos y canciones.

*Tolkien siempre defendió estas raíces e influencias en algunas de sus cartas.

Los extraños cazadores errantes

En el reportaje que sacaron en Vanity Fair, J.A. Bayona, director español que ha dirigido los dos primeros episodios de Los Anillos de Poder, mostraba a estos dos cazadores-recolectores humanos mientras levantan sus cuernos de alce como unas especie de alas de ángel toscamente talladas. El tráiler presenta a estos mismos personajes, que si bien no son particularmente centrales en la historia, se desplazan por una serie de cordilleras buscando comida y sustento. Se trata de una posible licencia artística que nos ayuda a comprender lo vasto y gigantesco que es el universo fantástico de Tolkien y la variedad de razas, pueblos y culturas que habitan en la Tierra Media en la Segunda Edad.

Cazadores Errantes Amazon

Los Pelosos

Tema polémico. Los showrunners debutantes, Patrick McKay y JD Payne, han explicado que su serie se enmarcará muchísimo antes de los sucesos de El Hobbit y El Señor de los Anillos y la Guerra del Anillo. A una época de la Tierra Media que, en un principio y siguiendo la cronología de Tolkien, no tendría que tener hobbits entre sus habitantes. Sin embargo, ambos conocen el vínculo de esta raza con los espectadores, y han querido, con el permiso del Tolkien Estate -propietarios de los derechos de las obras del Profesor-, condensar un poco los eventos y fechas y presentarnos a los antepasados de los medianos, los Pelosos, un grupo de nómadas que vagan por los campos buscando el mejor lugar en el que vivir. En Los Anillos de Poder, los Pelosos serán seres que viven en armonía con la naturaleza. Su hogar está dentro del bosque y los campos, y se refugian de elfos y hombres, haciéndose esquivos y recelosos de los extraños. Su trama tendrá vinculación con uno de los misterios más grandes del show de Prime Video.

Pelosos Anillos de Poder

Un guiño al poema del Anillo Único y a la propia saga

Antes del Rey... Antes de la Comunidad... Antes del Anillo. El título de la serie, Los Anillos de Poder, hace referencia a los objetos místicos que Sauron creó para controlar a las distintas razas de la Tierra Media, atándolas a todas con su todopoderoso Anillo Único forjado en secreto. Estas frases o taglines hacen referencia a un tiempo distinto al que está acostumbrado el espectador -antes de El retorno del Rey, antes de La comunidad del anillo y del propio anillo-, y al mismo tiempo, hacen referencia explícita al Poema del Anillo de Tolkien.

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo,
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra,
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir,
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Galadriel

Interpretada por Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson, Galadriel siempre ha sido considerada como un miembro excepcional dentro de la raza de los elfos. Con su presencia etérea y angelical, Galadriel es el epítome que encarnaba la sabiduría y la gracia en la obra de Tolkien. En la serie se nos contará que, miles de años de antes de recluirse en Lorien, la elfa es una especie de guerrera que se encarga de perseguir a los remanentes del mal presentes en Arda. En la adaptación de Amazon será Morfydd Clark la que le de cara a su etapa de adolescente. Será la líder de los ejércitos del norte en la Tierra Media. Su misión es erradicar cualquier rastro del mal que costó tantas vidas a los elfos, incluida la de su hermano Finrod, durante la tiranía de Morgoth en la Primera Edad.

Galadriel Escalando Forodwaith

El avance nos lleva a verla escalar en el inhóspito Forodwaith, liderando una expedición para rastrear y destruir cualquier remanente de Morgoth o Sauron, el cual se escondió después de la caída de su maestro. En Los Anillos de Poder, sus amigos y aliados piensan que está en una misión tonta obsesiva, y que el mal ha sido erradicado para siempre. Galadriel siente que todavía hay peligro para todos los seres vivos y que, por supuesto, tiene razón. En el tráiler lucha contra un troll de hielo y nos la muestra sobreviviendo junto al náufrago humano Halbrand (Charlie Vickers) en mitad de una tormenta en Belegaer.

Arondir

Los Anillos de Poder nos presenta a un personaje original creado para la ocasión, Arondir, un elfo silvano que, como su nombre lo indica, habita en los bosques orientales de la Tierra Media. De pocas palabras, sobrevive como puede, alejado de la otros parientes y ramas de su raza. Ismael Cruz Córdova será el actor que le de vida a este personaje, quien ayuda a mantener la paz en las Tierras del Sur habitadas principalmente por mortales. No obstante, se ha vuelto muy cercano a los humanos, entablando una relación de amor con Bronwyn (Nazanin Boniadi), una curandera de la zona.

Arondir Anillos de Poder

Gil-Galad y Lindon

Palabras mayores. Hablamos de uno de los grandes reyes de los elfos que desde el reino de Lindon, intentará mantener la paz durante gran parte de la Segunda Edad. Gil-Galad (Benjamin Walker) está entre los líderes que comandaron el levantamiento contra Sauron, es la muestra de la Última Alianza, y tanto él como sus ejércitos condujeron a la victoria de los pueblos de la Tierra Media. No saldría con vida de la batalla en Mordor. En la trilogía de Peter Jackson aparece unos minutos en el prólogo de La comunidad del anillo, y ahora tendremos la oportunidad de conocerlo en profundidad. A Gil-Galad le describe como un gran político, un gran estadista y un hombre sabio, capaz de defender sus ideas ante todos sus congéneres y aliados.

Gil Galad Anillos de Poder

El misterioso meteorito

Es el gran misterio de la serie. En el tráiler, el disparo de la flecha de Arondir se yuxtapone con una toma de un objeto en llamas cruzando el cielo. Se trata del meteorito, algo que se ha rumoreado durante muchos meses al hablar de la serie de televisión y que se trata de una de las tramas más raras de Los Anillos de Poder. Una vez este cometa impacta contra el suelo, un hombre alto, barbudo y de cabello desgreñado sale de un cráter en llamas. En el avance se ve siendo ayudado por los Pelosos, en actitud más o menos amistosa. ¿Quién es? ¿De dónde viene? Hay teorías que dicen que se trata de Sauron, otros piensan que es uno de los Istari -quizás los Magos Azules perdidos de los que hablaba Gandalf, aunque las fechas no tienen demasiado sentido- y unos cuantos creen que podría ser Tom Bombadil. Buena mezcla.

Meteorito Anillos Poder
Manos Peloso Meteorito

Elrond y su visita a los enanos

Elrond, el medioelfo, es un personaje que en la producción de Amazon se muestra como políticamente inteligente, capaz de ascender en una sociedad cerrada y compleja como la de los elfos. Llegará a estar junto a Gil-Galad, siendo uno de los líderes que ayudaron a derrocar a Sauron una vez es sitiado en Mordor. En las películas de Jackson, Hugo Weaving se encargó de ofrecernos una visión muy fiel al personaje de Tolkien, convirtiéndose en igual de memorable que muchos otros personajes de la adaptación. En la producción de Amazon, Robert Aramayo será una versión mucho más joven pero igualmente ambiciosa del personaje.

Elrond Anillos Poder

Hay una secuencia que nos muestra cómo Elrond desciende a las profundidades de las Montañas Nubladas, visitando el reino de Moria, la metrópolis minera de los enanos. En lugar de ser un lugar infestado por orcos y bajo la tiranía del Balrog de Morgoth, en la serie se nos muestra como un escenario próspero y lleno de vida, en el que Elrond está tratando de reparar la relación atrofiada entre las dos razas enfrentadas durante milenios. El príncipe Durin IV (interpretado por Owain Arthur) será un hueso duro de roer.

Los Enanos

Elrond, como emisario de los elfos, recibe la cálida bienvenida la princesa Disa (Sophia Nomvete), la esposa de Durin IV, presentándole canciones, luz y comida a su huésped a lo largo y ancho de su reino subterráneo. Según describen en Amazon, Disa funciona como la encarnación de esa buena voluntad y prosperidad creciente en el reino enano. Según mostrará la serie, Disa y otros enanos se comunican de forma activa con la montaña de manera especial, con gritos atávicos y frases que producen reverberaciones que les dicen dónde cavar, pero también, lo que es más importante, dónde no cavar. ¿Qué acabará ocurriendo? Pues sí: la sombra y la llama. Pero esa es otra historia.

Enanos Disa Moria
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir