eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Desvelado el misterio del 'Triángulo de las Bermudas'?

¿Desvelado el misterio del 'Triángulo de las Bermudas'?

Un científico sueco cree haber descubierto los motivos por los que desaparecen aviones y barcos en esta misteriosa zona. Según él, hay una explicación lógica a los naufragios y accidentes.
¿Desvelado el misterio del 'Triángulo de las Bermudas'?
·

Hay pocas zonas más misteriosas y extrañas en nuestro planeta que el famoso Triángulo de las Bermudas. Más allá de las interpretaciones de Google Maps y otros sistemas de localización por satélite, esta región de la Tierra, formada por un triángulo equilátero de uno 1500 kilómetros de lado y una superficie interior cercana al millón de kilómetros cuadrados, ha llevado a los marineros, pilotos y científicos a perder la cabeza durante décadas. Con tres vértices localizados en Miami, Bahamas y Puerto Rico, un experto sueco cree haber encontrado la explicación. Y no, nada de alienígenas.

Una zona en la que los aviones, los barcos y las personas desaparecen sin dejar rastro

Lo cierto es que hablamos de una zona muy misteriosa, que ha visto desaparecer cantidades enormes de barcos, aviones y personas, casi siempre de forma imprevista y en circunstancias que se podrían calificar de sobrenaturales. Karl Kruszelnicki, científico sueco residente en Australia de 74 años de edad, ha estado analizando el área durante años y cree haber encontrado una respuesta que podría explicar dichas desapariciones según informan en Wion. Este científico sueco piensa que la única razón viable por la que barcos y aviones acaben esfumándose o estrellándose sin dejar rastro, es que hablamos de una región muy transitada.

Bermudas

Hablamos de una franja cercana al Ecuador, muy cerca de la parte más transitada y rica del mundo, América, por lo que hay un tráfico realmente grande. "Hay mucho tráfico", añade. "Según Lloyd's, de Londres, y la Guardia Costera estadounidense, el número de desaparecidos en el 'Triángulo de las Bermudas' es el mismo que en cualquier parte del mundo, en comparación", remarca, alegando a que la literatura y la ficción han hecho mucho por dotar de fama a un lugar que es bastante mundano.

El alto tráfico de la zona, la falta de experiencia, barcos de recreo y las tormentas, claves en el misterio

El misterio, la zona en la que se encuentra y la leyenda surgida alrededor del Triángulo de las Bermudas, han convertido la región en un añadido turístico, siendo el origen de producciones cinematográficas, series, libros o videojuegos, que han acabado por construir un mito alrededor de las desapariciones de barcos y aviones a lo largo de los años. En cualquier caso, es una región en la que hay que tener mucho cuidado. En este lugar han tenido lugar decenas de accidentes, llegándose a contabilizar la desaparición de al menos 75 aviones y barcos, una cantidad nada despreciable. Sin embargo, Kruszelnicki tiene otra explicación: la falta de experiencia.

Tormenta Bermudas

Muchas de las personas a bordo de los barcos, marineros o capitanes, así como pilotos, eran inexpertos. Es una zona transitada, ya lo hemos dicho, pero también es un lugar de recreo para muchos habitantes que se aventuran a salir al mar o surcar los cielos sin la experiencia necesaria. A eso hay que sumar la situación geográfica y climática, pues se producen muchas tormentas y marejadas que modifican las condiciones y a las que este tipo de capitanes o pilotos no son capaces de responder.

misterio
triángulo de las bermudas

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir