Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La isla hueca, el misterioso islote que ha aparecido en Google Maps

La isla hueca, el misterioso islote que ha aparecido en Google Maps

¿Qué es esta mancha negra con forma de isla en mitad del mar? ¿Es un vistazo a las entrañas del mundo? ¿Forma parte del triángulo de las Bermudas? Están intentando resolver el misterio.
La isla hueca, el misterioso islote que ha aparecido en Google Maps
·

Síguenos

Hay una enorme mancha en medio del mar, según Google Maps, y no sabemos de qué se trata. Tiene forma de isla, pero el sistema no nos permite obtener más información que esa. Lo único que vemos es un enorme borrón negro que parece una isla vacía. Ha sido un usuario de Reddit el encargado de encontrar este misterio y, si bien las coordinadas exactas no se han compartido, no han tardado en aparecer todo tipo de teorías. A menos que se trate de una broma del usuario en cuestión, vamos a poner la lupa en este misterio.

La isla misteriosa de Google Maps

Google Maps y la extraña isla oscura

PUBLICIDAD

Los usuarios no han tardado en compartir sus hipótesis acerca de lo que puede ser esta extraña mancha. "Parece que está censurado por alguna razón", apunta un usuario. No sería extraño: hay localizaciones que Google Maps censura por motivos de seguridad, como es el caso del Área 51. Parece que este es el consenso general entre los usuarios, con otro apuntando también lo siguiente: "Mi primer pensamiento fue que está censurado. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un pequeño atolón / isla tan poco profundo".

Por supuesto, no han tardado en producirse las teorías de la conspiración: algunos han señalado que se trata de la misteriosa isla de Lost, otros que se trata de un pedazo del triángulo de las Bermudas. Hay también quien opina que podría tratarse de una especie de instalación militar, y que por eso no trasciende más información al respecto.

La posible explicación: Una cuestión de estilo

La cuenta de Reddit goldenstar365, tal y como se hace eco The Sun, apuntó otra posibilidad que explicaría los orígenes de este negro islote: "La respuesta real es que el color azul alrededor de la isla es pintado, para que los océanos no se vean de manera uniforme en los mapas. Las islas se agregan borrando parte de ese color azul para permitir que se vea la imagen del satélite". Señala que el color negro puede deberse a un error humano.

Google Maps nos ha regalado todo tipo de llamativas situaciones: desde mensajes de socorro hasta rutas de senderismo que es mejor que no escojamos para nuestras vacaciones.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    google
    google maps
    isla
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir