eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El contrato millonario que Johnny Depp perdió por 'Piratas del Caribe 6'

El contrato millonario que Johnny Depp perdió por 'Piratas del Caribe 6'

El actor, que estaba cerca de protagonizar y producir 'Piratas del Caribe 6', se quedó fuera del proyecto tras las acusaciones de Amber Heard. Disney lo despidió y perdió millones de dólares por ello.
El contrato millonario que Johnny Depp perdió por 'Piratas del Caribe 6'
·

El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard nos está ofreciendo detalles hasta ahora desconocidos de la malograda carrera del actor luego de que la actriz lo acusara de malos tratos y abusos de forma pública. Heard, que ha despido a sus publicistas en mitad del proceso, publicó en 2018 una columna en el Washington Post como superviviente de abusos y violencia doméstica, algo que Depp considera difamación. A raíz de estas declaraciones, el actor perdió su carrera y fue expulsado del circuito de Hollywood. Hoy sabemos, gracias a la revista People, que el actor iba a recibir 22,5 millones de dólares por Piratas del Caribe 6.

Johnny Depp iba a ser Jack Sparrow una vez más por una cantidad millonaria pero Disney se echó atrás

Si bien la crítica se cebó con Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la taquilla respondió muy bien, y desde Disney decidieron continuar con la saga y preparar la sexta entrega con Johnny Depp en el papel del capitán Jack Sparrow. Pero la crisis de imagen del actor luego de las acusaciones de Amber Heard llevaron a la major a cortar vínculos con el intérprete, obligando a replantearse el futuro de la licencia con una nueva perspectiva y Margot Robbie como gran estrella. Depp, que se enfadó con Disney por arrebatarle Jack Sparrow y no dejarle despedirse de él, perdió un contrato millonario.

Depp Jack Sparrow

Jack Whigham, agente del actor, ha demostrado que Johnny Depp tenía un trato cerrado para Piratas del Caribe 6 por valor de 22,5 millones de dólares. Es una auténtica locura, que ofrecía a Depp además cierto control en la escritura del guion y de la producción de la secuela. Todo parecía encauzado hasta que, en 2019, en Disney decidieron cambiar de dirección y renovar la saga luego de la tormenta mediática que se cernió sobre el actor. El actor esgrime que este y otros motivos son más que suficientes como para sustentar su demanda por difamación contra Amber Heard, causa por la que el abogado de Depp había pedido una cifra de 50 millones de dólares para compensar las pérdidas que ha sufrido el actor en los últimos años.

Todo parecía preparado para la sexta entrega: el contrato por valor de 22 millones de dólares estaba casi cerrado

"El capitán Jack Sparrow es alguien a quien construí desde cero y, desde luego, puse mucho de mí mismo. Me acompaña un profundo sentimiento de traición", argumentaba el actor hace unas semanas, afirmando que no piensa volver a enfundarse en la piel del pirata. Además de Disney, Depp también fue expulsado de la saga Animales fantásticos, donde interpretaba a Gellert Grindelwald, el gran villano de esta licencia. En este caso, sí acabó recibiendo su salario, ya que rodó algunas escenas y el estudio debía compensarle económicamente aunque el filme no se hiciera o cambiara de actor, como ya os contábamos en su día.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir