eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El falso vídeo de la Luna sobre el Polo Norte que se ha hecho viral en redes

El falso vídeo de la Luna sobre el Polo Norte que se ha hecho viral en redes

Un vídeo viral de la Luna muy cerca de la Tierra ha hecho explotar las redes sociales, pero en realidad no es más que un bulo.
El falso vídeo de la Luna sobre el Polo Norte que se ha hecho viral en redes
·

Cada vez te puedes fiar menos de los vídeos que se hacen virales en redes sociales, porque por norma general suelen ser falsos. O, dicho de otra forma, cuesta una barbaridad encontrar una aguja en un pajar. El último fenómeno viral que ha inundado las redes ha sido un vídeo en el que se puede ver la Luna sobre el Polo Norte. "La Luna está en el Polo Norte, donde el día dura 24 horas y la luna aparece en solo 30 segundos por completo y bloquea el sol durante solo 5 segundos y luego desaparece, una vista impresionante", decía la viralización original del vídeo en cuestión, que os dejaremos a continuación.

No es oro todo lo que reluce

Puede que todo empezase simplemente como una broma, pero la cosa fue a más y se descontroló, puesto que los miles de me gustas, comentarios y retweets avalan que efectivamente hay usuarios que se han creído que la Luna estaba realizando ese proceso que vemos en pantalla. Lo que es cierto, por otro lado, es que la Luna se puede ver desde cualquier rincón del planeta y de formas diferentes, pero no como se muestra.

"Todos ven las mismas fases de la Luna. Sin embargo, las personas al norte y al sur del ecuador ven la fase actual de la Luna desde diferentes ángulos. Si viajaras al otro hemisferio, la Luna estaría en la misma fase como en casa, pero parecería al revés en comparación con lo que estás acostumbrado", dice la NASA en su página web oficial. Cuidado con los vídeo virales que pueden jugarnos una mala pasada. Eso sí, por lo menos es un espectáculo impresionante de ver.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
luna
polo norte
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir